Asesinan a sexagenario dentro de su casa

1602_ABRIR
10 de mayo, 2015 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Fotos: Endry Polo

Pasada la medianoche del viernes dos sujetos ingresaron en la residencia que José Omar Valecillos Sayago (65) compartía con su progenitora, Carmen Díaz, en la Circunvalación N° 2 a la altura del distribuidor Sabaneta, con la aparente intención de robar.

La anciana relata que los hombres lograron neutralizar a su hijo golpeándolo salvajemente dentro de su habitación. Tras el ataque, los bandidos lograron llevarse alrededor de 20 mil bolívares en efectivo —la víctima tenía un local en su residencia—, dejando malherido a Valecillos. Desesperada, su madre logró comunicarse con una de sus hijas y trasladar al herido hasta un centro de salud, donde finalmente falleció

Maracaibo —
Nuevamente el robo y el asesinato de manera injustificada vuelve a ser noticia en la región zuliana. En esta oportunidad la víctima quedó identificada como José Omar Valecillos Sayago, de 65 años de edad, quien fue asesinado a golpes por dos sujetos cerca de las 12:30 de la madrugada de ayer.

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en la Circunvalación Nº 2, a la altura del distribuidor Sabaneta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

Carmen de Díaz, madre del fallecido, con ojos llorosos, pero con voz fuerte, narró el lamentable suceso: «Los dos hombres eran de piel blanca, y de baja estatura; se metieron por el techo, uno de  ellos cargaba una gorra puesta», precisó.

Los bandidos ingresaron exactamente por el área de la sala, luego de irrumpir a través del techo de acerolit y el cielo raso,  lograron entrar al inmueble.

Al estar dentro de la vivienda se fueron directo a la habitación de Valecillos, quien dormía en el momento que fue sorprendido por los desconocidos, quienes lo amarraron con un cable, para evitar que este pudiera salir a pedir ayuda.

La habitación de la víctima estaba ubicada cerca del patio de la casa, lo que provocó que con el forcejeo y el poco ruido que hicieron los maleantes, el perro de la familia comenzara a ladrar, alertando a la anciana (madre), quien se levantó a revisar la inquietud del animal.

Posteriormente, la progenitora entró al dormitorio y observó la escena, ya para ese instante los homicidas habían golpeado en repetidas ocasiones la cabeza y varias partes del cuerpo de su hijo.

Injusto

Familiares del hoy occiso presumen que  los homicidas son de la zona, puesto que los mismos, luego de perpetrar el asesinato, hicieron a un lado a la madre de Valecillos y salieron por una puerta que une un local comercial con la vivienda, y no por la puerta principal o por donde ingresaron.

Los maleantes lograron llevarse 20 mil bolívares en efectivo y algunas prendas de valor.

Seguidamente, tras la huida de los sujetos, Díaz cortó con un cuchillo las ataduras del herido agonizando, llamó a una hija para que los auxiliara y lo trasladaron hasta la emergencia de la clínica Sagrada Familia, donde murió.

El sexagenario se dedicaba al expendio de licores, golosinas y refrescos, en un local que está junto a su casa; era el segundo de tres hermanos, deja cuatro hijos varones y dos hembras en orfandad. Valecillos vivía solo con su madre, y son oriundos de San Cristóbal; estaban residenciados en Maracaibo desde 1973.

Investigación

Funcionarios de la División de Homicidios Zulia (CICPC), acordonaron el lugar e investigan el hecho.

Carmen de Díaz, madre del fallecido mostró el lugar donde fue asesinado a golpes el sexagenari

Los antisociales violentaron el techo y cielo raso del inmueble para entrar.

Comente