Asesinan a hermano de exalcalde de Miranda

1794_22 a
20 de noviembre, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento al lado de su carro

Foto: Nervin Torres

Gustavo Enrique Oquendo Almarza, de 70 años, fue ultimado la mañana de ayer cuando se bajó de su carro para comprar carne, en un suceso registrado en Los Puertos de Altagracia. Dos motorizados dispararon en su contra asestandole cuatro tiros. El septuagenario era hermano del exalcalde del municipio Miranda, Wílmer Oquendo. Autoridades investigan

Miranda — Ni la familia de los políticos se escapa de las mafias delictivas del municipio Miranda, y es que la mañana de ayer fue asesinado de cuatro disparos en el rostro el hermano del exalcalde y candidato a reelección por el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, Wílmer Oquendo, cuando se dirigía a una carnicería para hacer las compras del día.

Se trata de Gustavo Enrique Oquendo Almarza, de 70 años, quien era dueño de varios locales comerciales, entre estos el restaurante y disco Copacabana, mejor conocido como Los Bohíos, ubicado en la avenida 5.

Efectivos de Polimiranda relataron que el hecho se suscitó a las 9:30 de la mañana en la avenida 5 con calle 12 frente a la carnicería «El Guajiro», cuando Oquendo se bajaba de su carro Cavalier LS, color dorado, matriculado con las placas AH6580G;  «sus verdugos se desplazaban en una moto negra desde donde le dispararon, solo esperaban la oportunidad para ‹darle balín›; los cuatro disparos los recibió en su rostro, cayó al piso muerto boca abajo. De inmediato, los sicarios huyeron en la  motocicleta por la calle 15, en sentido a la avenida 6», indicó una fuente policial.

Presunta venganza

Se conoció  que la víctima, hace tres meses, fue contactado por extorsionadores que le exigieron dinero para no atentar contra su vida o la de su familia, a esto Oquendo se negó rotundamente. Las autoridades investigan si su muerte tiene relación con este móvil, era casado y tenía tres hijos; siempre acompañó a su hermano en la política como partido opositor al gobierno, relató un funcionario de Polimiranda.

También se supo que hace dos años el hoy occisohabía perdido a su hijo, Lendel Oquendo, en una situación similar, en la vía a Puerto La Cruz.

Comente