Asesinan a funcionario del CICPC en carretera vía El Moján

1564_23 A carita
29 de marzo, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares del funcionario aseguran que fue asesinado por sus compañeros de labores

Foto: Luzneyris Lugo

La víctima recibió seis impactos de bala. Lo encontraron frente a una cauchera. Iba a Machiques a visitar a su mamá

Mara — El cuerpo sin vida de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificado como Deivid Vitelio Urdaneta Castillo, (22), fue encontrado, la noche de este viernes,  en el sector El Caimito, kilómetro 27 vía El Moján, municipio Mara.

Fuentes policiales, informaron que la víctima recibió seis impactos de bala por todo el cuerpo.

Los familiares de Urdaneta, quienes se encontraban en las afueras de la morgue, señalaron que él había salido de cumplir su guardia aproximadamente a las 10:00 de la mañana del viernes  y que se trasladaría hasta Machiques, lugar de donde era oriundo y donde además vivía su mamá, para pasar con ella el fin de semana.

Según dijeron sus parientes, el funcionario asesinado, le envió un mensaje de texto a su pareja, quien estaba visitando a su familia en otro estado, para informarle que se iría hasta Machiques con dos de sus compañeros de labores, los tres viajaban en un vehículo Ford Fiesta color azul. La familia asegura que estos funcionarios son los responsables de la muerte de su ser querido.

Informaron que «Bebecho» como le decían por cariño, sus amigos y familiares, fue abaleado por ellos, luego de matarlo lo dejaron tirado frente a una cauchera y huyeron del lugar.

Se conoció que el vehículo en el que se desplazaban fue interceptado por una comisión policial, pero cuando los efectivos de identificaron, se les permitió que continuaran su camino.

La noticia

La esposa de la víctima, quien prefirió no identificarse por temor, dijo que se enteró sobre la muerte de su pareja luego de que un funcionario del CICPC contestara el teléfono de la víctima, ya que ella preocupada lo llamaba insistentemente «la última vez que hablé con él fue a la 1:00 de la tarde, me dijo que iba a casa de su mamá y nos despedimos, pero él me escribía en todo momento, al ver que eran las 5:00 de la tarde y no recibía ningún mensaje comencé a marcarlo y él teléfono sonaba apagado», indicó que se dio por vencida y al recibir en la noche los mensaje notificando que el número ya estaba disponible, llamó nuevamente y recibió la noticia.

Se desconoce en móvil del crimen, pero se espera que el Eje de Homicidios de CICPC inicie las averiguaciones.

Extraoficialemente, se conoció que el carro Ford Fiesta apareció, pero sobre los otros tripulantes no se ha obtenido ninguna información.

Su carrera como funcionario duró poco

Deivid Vitelio Urdaneta Castillo, (22) tenía tres meses de graduado como Detective del CICPC, egresó en la primoción de diciembre 2014.

Estuvo destacado en Machiques y de allí lo remitieron a la subdelegación  de Paraguiapoa.

Vivía con un familiar y aprovechaba sus días libres para visitar a su mamá en Machiques.

La progenitora de Urdaneta, Beatriz Castillo, pidió la ayuda del diputado Freddy Bernal, presidente de la Comisión para la Reforma Policial, para esclarecer el caso y capturar a los homicidas de su hijo.

Familiares aseguran que otros funcionarios policiales están involucrados en el crimen.
Se esperan declaraciones oficiales.

Comente