El oficial estaba trabajando como chofer de tráfico

Asesinan a funcionario de Polisur para robarle su vans

14A-(1)
24 de julio, 2016 - 11:55 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Le dieron de baja a tres de los cinco delincuentes implicados. Los primeros dos resultaron heridos por el oficial, mientras que el tercero cayó abatido por Polisur

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Un oficial del Cuerpo de Policía de San Francisco, identificado como Carlos Rodríguez, de 24 años, fue vilmente asesinado ayer a las 6:00 de la mañana durante el intento de robo de su vans, cuando se encontraba trabajando como chofer de tráfico.

El hecho se registró en la avenida La Limpia, sector Los Postes Negros. Rodríguez culminó su guardia en el cuerpo policial, tomó su camioneta, vino tinto con una franja color plata, y se dirigió al centro para cargarla de pasajeros con destino al Kilómetro 4 del municipio San Francisco, como de costumbre.

El hecho

Sin saber que encontraría la muerte, el oficial embarcó a cincos sujetos, quienes más adelante sometieron a él y su colector, con armas de fuego, los amarraron y los pasaron para atrás e intentaron despojarlos del vehículo.

En ese instante Rodríguez se resistió y sacó su arma de reglamento, una pistola Sig Sauer, produciéndose un intercambio de disparos en el referido sector, donde recibió un impacto fatal de bala de escopeta en el pecho.

En el tiroteo el colector resultó levemente herido. Los antisociales descendieron de la unidad con el arma del policía y emprendieron la huida. El funcionario fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

Perfil
Familiares lo describieron como una persona honesta, responsable que trabajaba duro para mantener a su familia. Rodríguez dejó a su esposa con cinco meses de embarazo. Sus compañeros de trabajo dijeron que tenía una conducta intachable dentro de la institución.

Implicados
Según fuentes policiales, han fallecido tres de los delincuentes implicados. Los primeros dos resultaron heridos por Rodríguez durante el careo en La Limpia, según declaraciones del colector.
Uno de los sujetos era un adolescente, de 16 años, y su cuerpo fue hallado en el barrio Nelson Mora, con avenida 108, sector Casiano Lossada, frente a la casa de sus padres. Sin embargo, se conoció que el adolescente no era de la zona, sino del barrio Libertad. Al parecer, los otros antisociales lo dejaron tirado allí y le avisaron a la familia a las 7:00 de la mañana. Los vecinos dijeron que, al parecer, había robado por la zona y lo venían persiguiendo para ajusticiarlo.
El segundo antisocial de nombre José Manuel Torres, de 25 años, alias «El Morocho», también era del barrio. El informante policial, ligado a las investigaciones, destacó que desde el sector Casiano Lossada fue trasladado por los vecinos en una grúa hasta el HUM, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.
Por último, el tercer sujeto quedó identificado como Darwin, alias «El Chamorrita», quien fue dado de baja en el barrio Casiano Lossada por funcionarios de Polisur en labores de inteligencia a las 2:00 de la tarde de este sábado, por estar presuntamente involucrado en la muerte del oficial.
Se conoció que «El Chamorrita» opuso resistencia al arresto en el referido sector y abrió fuego contra la comisión, resultando abatido.
Fuentes extraoficiales informaron que «El Chamorrita» pudo haber matado a los dos primeros, ya que se encontraban discutiendo quien sería el nuevo dueño del arma del oficial. A Darwin se le atribuye la muerte material del funcionario.
Por su parte, las autoridades continúan las labores de inteligencia para dar con el paradero de los sujetos que faltan, implicados.

Comente