Asesinan a estudiante del Iutc para robarlo

qpplaceholder
26 de marzo, 2014 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Efectivos del Cicpc-Cabimas reportaron el asesinato de un estudiante del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc), en la urbanización El Amparo, la noche del pasado lunes.

La víctima salía de clases y fue sorprendida en la entrada principal por dos pistoleros y le asestaron un disparo en el cuello.

El hoy occiso respondía al nombre de Alvis Ramón Gómez Chirinos (37), se presume que hampones trataron de despojarlo de un Chevrolet modelo Sunfire, de color marrón, su hermano Jowoly Gómez, informó que el carro tenía problemas para abrir la puerta rápido, «para mí le fueron a quitar el carro y como no abría le pegaron el tiro, era un hombre sano», dijo.

Gómez Chirinos había culminado el TSU para iniciar la ingeniería en el mismo centro educativo, residía en la avenida 31 con calle Paraíso del sector 12 de Octubre, tenía 5 años trabajando en la industria petrolera en el área de servicios eléctricos, era casado y deja dos niñas de siete y 11 años, respectivamente. Su cuerpo será enterrado en el cementerio municipal de Cabimas.

Protestas

Estudiantes del Iutc salieron a protestar pacíficamente este martes exigiendo mayor seguridad debido al asesinato del estudiante de esta casa de estudios.

Ante esta realidad Omar Mendoza, presidente del centro de estudiantes de Iutc, hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el tema de inseguridad que padece la institución y sus adyacencias, manifestó que el día de ayer fue el estudiante asesinado, pero que de igual forma meses atrás han sido víctimas de robos al momento de salir de clases.

Mendoza recalcó que son un movimiento estudiantil revolucionario y que estas protestas no pretenden llevarse de forma violenta, ya que ellos se encuentran realizando un llamado a la paz y la tranquilidad dentro de la casa de estudios. Las clases fueron suspendidas hasta el día jueves.

Comente