Asesinan a estudiante de bachillerato por resistirse al robo

1975_14 AAAA--JM
1 de junio, 2016 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José David Bucobo Villalobos (17). Le apagaron sus sueños en un abrir y cerrar de ojos

Foto: Wilmer Cubillán

Dos sujetos le exigieron a la víctima su teléfono. Corrió para evitar el robo y le dispararon en la espalda

Maracaibo — La calle del sector Sabaneta se tiñó de sangre la mañana de ayer, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo intentaron robarle un teléfono celular a José David Bucobo Villalobos (17), quien al verse sometido corrió hacia un callejón. Sus verdugos ante la huida tomaron la decisión de dispararle por la espalda.

Desenlace

Eran las 7:30 de la mañana del martes cuando José Bucobo, estudiante de quinto año de bachillerato, salió de la residencia 102E-25, ubicada en la urbanización Pomona, sector Sabaneta, hacia la casa de un compañero de clases para adelantar el trabajo de tesis que le otorgaría, dentro de veinte días, el título de bachiller.

No habían transcurrido quince minutos en su andar, cuando el adolescente fue interceptado por dos sujetos que conducían un Kía blanco, quienes le exigieron que entregara un BlackBerry; el joven en medio de la desesperación tomó la peor decisión de correr hacia un callejón para evitar el robo, pero los maleantes le dispararon por la espalda dejándolo herido en el lugar.

El cuerpo de José David cayó herido en el callejón 14, con su bolso y teléfono en mano, a un costado de la Unidad Educativa Francisco Esparza.

Su compañero de clases, que reside en el sector, se enteró de lo ocurrido y de inmediato notificó lo sucedido a sus familiares.

Minutos después, Wilmer Paz, primo de la víctima, llegó al sitio del suceso y lo trasladó al Hospital General del Sur, donde fue intervenido quirúrgicamente a las 10:00 de la mañana.

En medio del traslado José David iba consciente y le imploraba a su primo Wilmer «que no lo dejara morir, que tenía miedo. Su primo en todo momento le daba palabras de aliento para que llegara despierto al hospital.

Deceso

Los médicos que atendieron al joven lo ingresaron al quirófano e intentaron extraer la bala «que perforó su costilla derecha».

Luego de una hora de operación el joven no aguantó la intervención y falleció de un paro respiratorio.

Los galenos informaron «que la bala entró por la costilla derecha lo que provocó la perforación del hígado y la vena aorta.

Perfil del joven

José Bucobo estudiaba quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Miguel Antonio Vásquez, ubicada en el mismo sector. En 20 días entregaba su tesis para graduarse de bachiller en ciencias.

Su sueño era cumplir la mayoría de edad para irse a Estados Unidos a vivir con su padre.

Vivía con su progenitora, su primo Wilmer, y era el segundo de tres hermanos.

Reacciones

Vecinos de la zona manifestaron «que el carro donde iban los sujetos ha estado merodeando la zona desde hace algunos días. Asimismo, informaron «que hace tres días los mismos sujetos intentaron asaltar a un vecino del sector».

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al sitio del hecho para recopilar datos entre los vecinos que lograron visualizar el crimen y poder dar con el paradero de los asesinos.

El cadáver del joven fue llevado a la morgue de LUZ para la necropsia de ley.

Comente