También a una cuñada de su esposa, una hermana y la empleada de servicio

Asesinan a esposa del exjefe del CICPC-Zulia

COMI
28 de septiembre, 2016 - 10:23 am
Delsy Fernández / [email protected]

Extraoficialmente trascendió que el conductor de la unidad había sido aprehendido en un punto de control de la urbanización Castillejo

Foto: Agencias

Miranda — No habían transcurridos 24 horas del asesinato del jefe de la Interpol de Ciudad Guayana y también inspector jefe del CICPC, Douglas José Linares Castro (43), cuando un nuevo hecho de sangre enluta a las filas del mismo organismo policial.

Se conoció, que la esposa del exjefe del CICPC-Zulia, Heberto Alfonso Olano, una hermana, una cuñada de su esposa y la señora de servicio fueron asesinados a disparos durante la madrugada de ayer dentro de su residencia, ubicada en la urbanización Villa Heróica en Guatire, estado Miranda, durante un intento de robo.

Una fuente policial informó que dos de los cuatro hijos del excomisario, entre ellos un menor de 10 años de edad pudieron escapar por la puerta trasera del inmueble y al parecer huyeron heridos.

Asimismo, otras dos personas, entre las que se encuentra el jardinero de la vivienda, también resultó lesionado. Trascendió que cuatro delincuentes habrían irrumpido en la propiedad, portando armas de fuego, con la intención de robar en la vivienda.

Se conoció que el autor intelectual, es el hijo de la empleada doméstica del lugar —de quien extraoficialmente también se rumoró había muerto—, quien ajena a la situación, lo reconoció a él y a sus tres compinches, razón por la cual decidieron asesinar a las cuatro personas.

También se pudo conocer que los asesinos huyeron en un vehículo Fiat, de color rojo, placas, AA950LH.

Extraoficialmente trascendió que el conductor de la unidad había sido aprehendido en un punto de control de la urbanización Castillejo, pero ninguna fuente oficial, hasta el cierre de esta edición así lo había confirmado.

Los cuerpos de seguridad de La Gran Caracas encabezados por el comisario Douglas Rico, director general del CICPC, permanecen activos para dar con el paradero de los responsables.

El Ministerio Público designó al Fiscal 36 con competencia nacional, y la Fiscalía 30 del estado Miranda, para investigar el cuádruple homicidio

Se llevaron nueve armas y un fusil

Medios digitales de Miranda, dieron a conocer que los sujetos se marcharon con nueve armas de fuego y un fusil que tenía el excomisario en el lugar y solo habían ido por eso.
Se espera que hoy autoridades policiales se pronuncien sobre lo sucedido.

Otro caso en menos de 12 horas

La misma suerte que la familia del excomisario Olano corrió José Gregorio Aristigueta Espejo, oficial jefe de Polimiranda, destacado en Tacarigua de Mamporal, quien fue sorprendido a disparos a las 4:30 de la tarde por sujetos desconocidos.

QUÉ PASA, conversó en exclusiva con la hija del comisario Olano vía telefónica, la adolescente evidentemente dolida solo logró manifestar que su mamá había muerto y no podía seguir hablando.

Por su parte, el comisario Juan Pablo Monroy, director de la Unes y quien en el 2013-2014, compartió labores con el exjefe Olano, como comisario encargado de la subdelegación Maracaibo, manifestó vía telefónica con este rotativo «Lamentable noticia, estamos todos muy dolidos con lo sucedido. Debemos esperar las averiguaciones pertinentes del caso».

Trayectoria del exjefe

Heberto Alfonso Olano, fungió como jefe del CICPC-Zulia durante los años 2013-2014 y fue destituido de su cargo por motivos que hasta ahora no han sido precisados por ninguna fuente oficial, sin embargo, trascendió por fuentes ligadas al caso, que Olano pudo haber tenido problemas con un jefe militar de alto rango.

El exjefe, fue removido de su cargo por órdenes del —en ese momento— ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, luego de haberse practicado la aprehensión de los comisarios de la policía científica Roy Finol y Roberto González en julio de 2014, quienes habían detenido a dos sujetos con 20 kilogramos de cocaína durante un procedimiento encubierto realizado en Cojoro, municipio Guajira.

Dos militares quitaron las credenciales y armas a los mencionados comisarios practicando su detención, cuando esperaban una emboscada para atrapar a unos narcotraficantes encargados de recoger la mercancía que los militares le habían sustraído a los comisarios detenidos.

Otras de los motivos que pudo haber originado la destitución de Olano, fue el caso de la desaparición de Grecia Colmenares el pasado 7 de junio de 2014, cuando el exjefe de la policía científica habría asegurado que la chica estuvo envuelta en el asesinato de l excicpc Naín Álvarez.

La madre de Grecia; Aura Castillo desmintió esta información, alegando que el entonces jefe del CICPC-Zulia solo ensuciaba la reputación de su hija.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente