Asesinan a efectivo del CPBEZ en Miranda

1305_notaa abajo.jpeg
6 de julio, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Miranda- Un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), identificado como Héctor Jesús Abreu de 22 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba inspeccionando una venta de licores en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada del sábado, en el kilómetro 37 de la carretera William vía el Consejo de Ciruma, de la población mirandina frente a la venta de licores «San Antonio». Se conoció que Abreu amaneció tirado en la vía pública y un vecino del sector lo intentó ayudar, montándolo en la unidad patrullera para trasladarlo al comando del CPBEZ, sin embargo cuando llegó estaba muerto.

A las afueras de la morgue de Cabimas, un  tío de la víctima relató que la versión que manejan es que su sobrino se detuvo a auxiliar un motorizado accidentado en la vía y éste tal vez se sintió amenazado y le disparó en la cabeza.

Otra versión que se maneja es que el fallecido fue reconocido por un delincuente, quien desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra Abreu. «Él llegó en su patrulla a realizar una inspección en el bar, sin embargo tres sujetos lo atacaron y uno de ellos apodado ‘El Mantequilla’ lo sorprendió a su llegada dándole el certero disparo» dijo un vecino quien prefirió el anonimato.

Héctor Abreu era el segundo de tres hermanos, vivía en la avenida principal de Paraguaipoa, municipio Mara, no era casado ni dejó hijos y además de ser funcionario activo, estaba estudiando ingeniería.

Comunicación en abandono

Oficiales del CPBEZ que por razones obvias a su despido, que prefirieron no identificarse,  denunciaron que  la unidad radiopatrullera en la que murió el efectivo no cuenta con radios para comunicarse, solo por llamadas y mensajes de texto y los operativos nocturnos están suspendidos.

Resaltaron  que la torre repetidora de telecomunicaciones del cuerpo policial en la COL se encuentra dañada, sin embargo no se ha pronunciado ningún ente oficial para que corrobore dicha información.

Comente