Asesinan a dos primos en La Cañada

1240_23 BJOSE BENITO-horz
1 de mayo, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

La Cañada de Urdaneta — Un doble homicidio se registró a las 7:30 de la noche del martes, cuando los primos, José Francisco Ledesma Paz (21) y José Benito Ledesma (20), salían de su lugar de trabajo ubicado  en la carbonera Transcoa, sector Palmarejo donde fungían como obreros. Ambos se montaron en sus motos y cuando habían transcurridos escasos metros, otra unidad de dos ruedas los interceptó. Sin mediar palabra alguna el parrillero detonó su arma contra ambos dejándolos muertos en el sitio.

José Francisco y José Benito, eran seguidos por un camión de la empresa, conducido por un chofer de la carbonera quien llevaba la misma ruta, cuando minutos después fueron interceptados y acribillados. Al conductor del camión también le dispararon, pero afortunadamente resultó ileso.

Según narró, Luisana Tollo, prima de ambos jóvenes, al parecer, el hecho pudo suscitarse por asuntos pasionales «inofensivamente, José Francisco hace tiempo se tomó una foto con una muchacha y la pareja de la chica se molestó», motivo por el cual lo sentenció a muerte hace un año atrás, cumpliendo la venganza donde también perdió la vida José Benito inocentemente.

Según trabajadores de la carbonera, la moto en la que se desplazaban los asesinos estuvo rondando todo el día el lugar, familiares, afirmaron desconocer la identidad del sujeto responsable de ambas muertes.

José Francisco era el segundo de cinco hermanos y José Benito el segundo de tres, llevaban dos semanas trabajando como obreros en la compañía, describieron a los jóvenes como «muchachos trabajadores».

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ya dieron inicio a las investigaciones del caso.

Comente