Asesinan a adolescente por guerra entre bandas

23A
27 de junio, 2015 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El cuerpo sin vida del adolescente fue trasladado a la medicatura forense de LUZ

Foto: Refeencial

Un enfrentamiento armado entre bandas delictivas dejó como saldo un adolescente de 14 años muerto. El hecho se suscitó luego que Víctor Andrés Barrios intentara volver con su antiguo grupo —en El Gaitero— y los miembros de la banda de El Museo —a la que pertenecía actualmente— no lo permitieron

Maracaibo
— Una guerra entre bandas juveniles se desató a las 7:30 de la mañana de este viernes entre los barrios El Museo y Los Huecos, en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo. En el tiroteo murió Victor Andrés Barrios Barrios, de 14 años.

El adolescente recibió un tiro en la espalda que le atravesó el estómago. Vecinos indicaron que Barrios Barrios salió de su residencia a la 6:00 de la mañana y que luego regresó al barrio a bordo de una motocicleta.

Riña

Una fuente cercana a la investigación reveló que el hoy occiso pertenecía a una banda delictiva de El Gaitero, y que luego de mudarse de residencia se salió e ingresó a la banda criminal de El Museo pero, al parecer, no  quiso seguir en esta organización delictiva y pensó volver con sus antiguos «compiches».

Los miembros de «El Museo» no estuvieron de acuerdo con su decisión y la mañana de ayer, cuando transitaba  por la zona, le dispararon a traición.

Sin vida

Vecinos de la zona recogieron al joven malherido y lo trasladaron al CDI del barrio El Gaitero, pero falleció al ingresar.

Guerra entre bandas

Funcionarios policiales destacaron que este suceso se debió a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a varios delitos, entre robo, hurto, asesinato y extorsión.

La madre del menor abatido, quien no se identificó, indicó conocer «los malos pasos» en los que andaba su hijo y que pertenecía a bandas criminales; admitió que «esperaba que lo mataran algún día».

Comente