Asesinado en Los Claveles era exreo y desertor del Ejército

qpplaceholder
23 de julio, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Desde hace dos meses Luis Enrique García Herrera desertó del Ejército.  Pagó cuatro años de cárcel por robo agravado.

Maracaibo — Familiares del hombre asesinado en el sector Los Claveles la madrugada del lunes, lo identificaron como Luis Enrique García Herrera, de 24 años.

Mientras la esposa de García, Marianela González, rendía declaraciones en las oficinas de la policía científica, su prima Émily Farías informó que «la última vez que lo vieron su abuelo y su tío fue el domingo en la noche. Él (García) les dijo que se levantaría temprano para ir a cobrar un dinero, y el martes fue que recibimos un pin, y nos dimos cuenta que estaba muerto».

La pariente reveló que García Herrera desde hace un año perteneció a las filas del Ejército y prestaba servicio en Lagunillas. Sin embargo, desde hace dos meses no se presentaba en la institución militar. «A él le robaron el uniforme, y decía que no iba a regresar porque lo iban a multar», manifestó.

Con antecedentes

Por otra parte, Farías continuó narrando que su primo estuvo preso a los 16 años, y se escapó del albergue de menores. Posteriormente fue recapturado y purgó cuatro años de cárcel en la extinta Sabaneta. «Él pagó su condena y después se metió en el Ejército. Seguro los mismo que andaban con él fueron los que lo mataron», aseveró.

Luis García vivía en el barrio La Musical, y tenía una hija de un año.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) creen que este caso se trate de un ajuste de cuentas o riñas por la repartición del botín entre los mismos miembros de una banda.

El cadáver de García fue retirado por sus familiares.

Comente