Ascienden post mórtem a Rafael Cianetti

1111_5_01
12 de diciembre, 2013 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Compañeros de labores, niños y familiares del efectivo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Rafael Antonio Cianetti Urdaneta (33), asesinado de dos disparos en horas de la tarde del lunes mientras cumplía con su deber en el estacionamiento del mercado Periférico ubicado en la avenida La Limpia, se hicieron presentes en la capilla velatoria Monte Sinaí, donde fue velado el cuerpo del oficial hasta las 10:00 de la mañana de ayer para luego ser sepultado una hora más tarde en el cementerio San Sebastián.

Alabanzas católicas, dolor e impotencia fueron los protagonistas durante el velorio. En la sala permanecía el féretro de color marrón donde cuatro uniformados, uno en cada extremo, en señal de tributo y respeto, permanecían en su compañía.

A las 10:30 el féretro fue trasladado a la sede del comando policial ubicado en La Rotaria donde a Cianetti le realizaron un homenaje y fue ascendido.

Presentados en Tribunales

Édgar Alexánder Luengo Finol (32), quien actuó en calidad de «mosca» y Jesús Enrique Ustariz Medina (28) «pegador», señalados de asesinar a Cianetti, fueron presentados en horas de la mañana de ayer en la sede de Tribunales ubicada en el casco central de la ciudad. En este caso, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, quien se presentó en Monte Sinaí, señaló que aún falta por efectuar la detención de una tercera persona implicada en el asesinato.

«Lamentable hecho, el oficial perdió la vida por salvar otra», expresó Ramírez, quien agregó que el uniformado murió cumpliendo su deber y haciendo honor a su juramento. Asimismo, manifestó que el Gobierno Bolivariano se hace solidario con la familia del funcionario y brindará la colaboración y ayuda completa.

Fotos: Dabelis Delgado

Comente