Ascienden a siete los abatidos en OLP

22 B
5 de agosto, 2015 - 7:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Van 15 detenciones entre lunes y martes y dos bandas desarticuladas

Foto: Agencias

Carabobo — Las acciones emprendidas a través del despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en Carabobo arrojaron en las últimas 72 horas el saldo de siete antisociales abatidos pertenecientes a bandas que operaban en zonas populosas de la entidad.

Informó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en un primer balance del operativo emprendido con la finalidad de garantizar a la población sus derechos humanos.

Cuatro de los delincuentes fallecieron en el municipio Diego Ibarra, al enfrentar a las autoridades policiales. Identificados como Yimi Ereipa, Richard Escobar, investigados por el delito de homicidio; José Zapata, investigado por extorsión y Júnior Ojeda, solicitado por el delito de droga.

Los otros tres antisociales cayeron a manos de los efectivos en la población de Guigue.

En el mismo operativo los organismos lograron la captura de «El Cosito» (20), cabecilla de la banda «Los Guaricheros»;  «El Mono»;  «El Pitbull»;  y «El Pedrito», solicitados por homicidio, precisó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López.

Más de 407 funcionarios se desplegaron en comunidades de Carabobo «previo a un trabajo de inteligencia», a fin de reducir los índices delictivos, esfuerzos que arrojaron 15 detenidos, 7 con antecedentes por la comisión de varios delitos.

Comente