Arrestan por homicidio a detective del CICPC

1351_23BBB
21 de agosto, 2014 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

COL — Este martes en horas de la mañana un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adcrito a la subdelegación de Ciudad Ojeda, fue arrestado por presuntamente estar involucrado en un doble homicidio.

Voceros de la policía científica lo identificaron como Jonny Piña Briceño, quien entró a las filas del organismo detectivesco desde en el año 2012.

El arma personal del agente, tras labores de investigación y experticias de balística se determinó fue la misma que le dio muerte a dos hombres el 10 de marzo de 2009 en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez.

El CICPC informó que las víctimas del crimen respondían a los nombres de Jhonny Jesús Cayeja Zárraga, de 29 años, y Wílmer José Vásquez Díaz, de 45 años de edad.

Ambos infortunados fueron asesinados frente al Hotel Clípper, de la referida localidad.

Aparentemente Piña Briceño ingresó a la policía científica, pasando los requerimientos y pruebas pertinentes, ya que para ese entonces, no estaba siendo solicitado por las autoridades.

Los investigadores presumen que se haya convertido en funcionario del CICPC para evitar ser capturado, siendo esa la mejor manera de camuflarse.

Sin embargo, se continúa investigando el crimen, puesto que faltarían pruebas para saber si Piña disparó la pistola, o es solo su arma la que esta involucrada en el asesinato.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado Primero de Control de Cabimas.

Comente