Arrestan a dos integrantes de la banda «El Picure»

1785_23BBB
11 de noviembre, 2015 - 5:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía 15º del Ministerio Público

Foto: Cortesía CPBEZ

Lagunillas — Dos sujetos identificados como Edwin Caballero (18) y José Espinoza (23) fueron detenidos por oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) tras ser denunciados por robar objetos de valor dentro una residencia, ubicada en la urbanización Villa, sector Nueva Venezuela, parroquia Libertad del municipio Lagunillas.

Cabe destacar que Caballero y Espinoza, al parecer, son miembros de la banda criminal «El Picure», la cual se dedica a todo tipo de delitos.

A José Antonio Tovar Colina (26), alias «El Picure», lo busca el organismo internacional, con alerta roja, dada su peligrosidad.

El G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del CPBEZ, los antisociales robaron electrodomésticos, equipos de televisión, dos aparatos de aire acondicionado de ventanas, microondas, teléfonos fijos, juegos de cubiertos y lencería.

El general indicó que los objetos y materiales fueron recuperados por el oportuno y efectivo trabajo de inteligencia de los oficiales del CPBEZ.

De igual modo el director del CPBEZ informó que los detenidos fueron reconocidos como elementos sin oficio ni residenciados en la parroquia Libertad, pero estrechamente vinculados a un sujeto que se hace llamar y es conocido como «El Picure», cabeza visible de un grupo de no menos ocho elementos, responsables de numerosos robos en esa parroquia de Lagunillas.

Picadero clandestino

En otro procedimiento policial, efectivos de la Policía Municipal de Lagunillas hallaron la mañana de ayer, un taller clandestino con más de 10 vehículos y motos en total desincorporación.

Entre los vehículos desvalijados en un terreno, ubicado en la avenida 61 entre las carreteras L y K de Ciudad Ojeda, destacan Toyota Yaris 2008, Runner 2010, Mitsubishi Touring 2010, Toyota Terios, Mazda 323, entre otros más, también de motocicletas y equipos de oxicorte los cuales eran usados para desprender las piezas de los carros.

El director de Polilagunillas, Néstor Borjas, indicó que detuvieron a Carlos Curiel (33), el cual posee un taller de latonería y pintura de nombre Multiservicio C&C, ubicado en la avenida Cristóbal Colón diagonal a la escuela Don Bosco.

«Se presume que este individuo compraba vehículos reportados como robados. El propietario del taller de latonería y pintura fue detenido y puesto a la orden de la fiscal del Ministerio Público N° 15 por el delito contra la propiedad», aseguró Borjas.

Efectivos de polilagunillas acordaron el terreno

Comente