Arrancó con éxito plan de seguridad vial en el Puente

estaaaaa-
5 de octubre, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El plan de prevención, seguridad vial se realizará en el Puente los jueves, viernes y sábados

Foto: Cortesía

San Francisco
— El dispositivo de prevención, seguridad y control vial que se inició en horas de la noche de este sábado en el Puente General Rafael Urdaneta  arrojó resultados  positivos y fue aceptado por los usuarios  sin ningún contratiempo, así lo manifestó el director del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Puente General Rafael Urdaneta (SEDAERPGRU), Leonardo Castellanos.

Durante el primer día de activación del plan de seguridad en la arteria vial, el cual fue puesto en marcha desde las 11:00 de la noche con el objetivo de resguardar de manera estratégica la vida de los usuarios del Puente sobre el Lago, los funcionarios adscritos al Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron 50 pruebas de alcoholímetro que permitieron la retención preventiva de tres vehículos, una vez que se detectó que los conductores se encontraban en estado de ebriedad y se seis choferes fueron multados por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, el director del  SEDAERPGRU señaló que no se registró ningún tipo de accidente en las vías del coloso zuliano y que el plan de detener el paso vehicular durante un tiempo indefinido para agrupar varios carros y luego trasladarnos comandados por  una patrullar de la GNB a una velocidad que no exceda los 60 kilómetros por hora  hasta el otro extremo del puente se continuará implementando todos los  jueves, viernes y sábados.

Cabe destacar, que este mecanismo, el cual se ejecutó por los múltiples choques que se han registrado en el puente durante las últimas semanas, culminará a las 6:00 de la mañana. Por el momento participan 18 funcionarios del SEDAERPGRU y 20 efectivos de la GNB. Se espera que los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se sumen a estos procedimientos en las próximas semanas.

Castellanos, hizo un llamado de atención a los conductores que transitan por el Puente, «respeten las más básicas o elementales normas de tránsito, no excedan el límite de velocidad y utilicen el canal acorde a su tipo de vehículo, debemos evitar las tragedias».

Comente