El agraviado se debate entre la vida y la muerte

Apuñalan a funcionario del Imtcuma por exigir cumplimiento del pasaje en la parada de Bella Vista

imtcuma
23 de mayo, 2018 - 9:20 am
Wilson Alvarado / [email protected]

El responsable del hecho, junto a una fémina,  fueron detenidos por uniformados de la policía de Maracaibo, quienes los trasladaron a la sede de la institución, ubicada en la Vereda del Lago

Foto: Referencial

Maracaibo –  Un funcionario del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del municipio Maracaibo (Imtcuma) identificado como José Plinio Vera Medina, quien recientemente habría cumplido 40 años de edad, acaba de ser apuñalado en el intercostal  izquierdo, tras exigirle a un conductor de la ruta de Bella Vista que cumpliera el cobro justo del pasaje.

Lea más noticias: Dos sujetos fueron capturados tras agredir a dos ciudadanas

Testigos del hecho comentaron que el uniformado le pidió al chofer de la unidad que bajara a los pasajeros para certificar lo denunciado por los usuarios: el desenfrenado aumento del pasaje.

Los curiosos aseguraron que en medio de la petición se armó un revuelo: unos usuarios apoyaban el trabajo de fiscalización, mientras otros se negaban: En el «alboroto» un usuario identificado por fuentes policiales como Girbyn Alexander Sánchez Pérez (22), sacó un cuchillo y sin piedad alguna se lo asestó al trabajador de la referida institución.

El agraviado fue trasladado al Hospital Chiquinquirá, donde le brindaron los primeros auxilios. Posteriormente fue remitido al Hospital Coromoto, donde los galenos de turno luchan por salvarle la vida.

Uniformados de la policía de Maracaibo acudieron al sitio del incidente y lograron capturar al presunto responsable de la agresión. Junto al joven también fue detenida una mujer identificada como María Valbuena. Ambos permanecen detenidos en los calabozos de Polimaracaibo, ubicado en la Vereda del Lago.

 

Autoridades municipales repudian hecho de violencia hacia fiscal del Imtcuma

Buscando mejorar las condiciones del transporte público y el renacer de la ciudad, el director del Instituto Público de Policía del Municipio Maracaibo, Ricardo Lugo, implementó conjuntamente con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), un operativo preventivo en el centro de la ciudad para la verificación de documentos de vehículos y conductores, así como el cumplimiento del cobro de las tarifas reglamentarias del transporte público.
Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles en el casco central de Maracaibo, específicamente en la parada de Bella Vista, parroquia Bolívar, un fiscal del Imtcuma, identificado como José Vera, fue brutalmente golpeado y herido con un arma blanca mientras cumplía con su labor en el operativo.

Ante este hecho, las autoridades municipales repudiaron este tipo de actos violentos por lo que intensificarán las medidas de supervisión, control y formación del buen uso del sistema en las paradas de la ciudad, así mismo instaron a los usuarios y choferes a cumplir con las normativas del funcionamiento del transporte público, para lograr mejorar radicalmente el servicio en Maracaibo.

Por su parte, el presidente del Imtcuma, Alberto Hernández, informó que el hecho fue ejecutado presuntamente por dos sospechosos identificados como, Gilber Sánchez Pérez y María Valbuena, quienes fueron detenidos “luego de un desacuerdo con un pasajero, el funcionario fue agredido a golpes y con un arma punzó cortante, resultando herido en la región intercostal izquierdo”.

El herido fue trasladado al Hospital Coromoto donde sería operado de emergencia, mientras que los ciudadanos detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Norte, para colocarlos a la orden del Ministerio Publico.
XXX

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente