Familiares y amigos lo recordaron como una persona humanista

Aprehenden a dos cómplices de la muerte del médico cubano

SUC - 081016 - FAMILIAR MEDICO CUBANO MUERTO - MORGUE - W CUBILLÁN (5)
9 de octubre, 2016 - 12:01 pm
Agencias

El doctor tenía un consultorio en el bloque III del sector Pomona donde atendía a personas con problemas psicomotores. También fungía como fisioterapeuta en el CDI de Lago Azul

Foto: Agencias

Maracaibo — El médico cubano, Freddy Bartolo Nápoles, de 54 años, quien fue asesinado por dos presuntos delincuentes para despojarlo de su moto el pasado viernes en horas de la noche cuando salió de un supermercado, ubicado en la calle 78 con avenida La Limpia, tenía una amplia, nutrida e intachable hoja de vida.

El profesional de la salud fue recordado por su esposa Odalys Meleán, quien se encontraba en las afueras de la medicatura forense, como una persona muy humanitaria, servicial, y desprendida de las cosas materiales.

Trayectoria

Meleán señaló que su esposo llegó a Venezuela en el año 1997 y trabajó en varios estados del país como especialista en Fisioterapia. Agregó que era graduado en Cultura Física, además tenía varios estudios de posgrado.

Asimismo, fungió como coordinador de la Misión Barrio Adentro y su labor más significativa en la región fue detectar el síndrome de Guillain-Barré.

De igual manera, Bartolo había trabajado con niños con problemas psicomotores en Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (Siribsur) y tenía un consultorio en el bloque III del sector Pomona.

Amigos recalcaron que el doctor atendía gratuitamente a las personas que no tenía recursos económicos. Además, acogía a sus compatriotas cubanos en Venezuela brindándoles alojamiento y trabajo.

Según la versión de sus familiares el hoy occiso se desempeñó como fisioterapeuta del alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, el cantante Omar Enrique, entre otras personalidades reconocidas de la región.

Su esposa manifestó que el hoy occiso dejó por completo su país natal y se residenció en Venezuela y siempre decía que era un venezolano más, hasta el punto que por no volver a su tierra natal perdió la suma de 26 mil dólares cubanos de una herencia, tenía pensado volver la semana que viene a suelo cubano a visitar a su hija.

Actualmente era fisioterapeuta en el Centro de Diagnóstico Integral de Lago Azul.

Recuento

A las 7:00 de la noche del viernes el doctor salió de Súper Tiendas Latino, ubicada en el referido sector cuando fue interceptado por dos sujetos para despojarlo de su moto UM, color negro y azul. Los antisociales al ver que Bartolo colocó su mano en el bolsillo delantero pensaron que estaba armado y le propinaron dos disparos fatales.

Responsables

Los asesinos identificados como Samuel Andrés Lozano Gómez y Yonfran Santoya Coronado huyeron y horas más tarde fueron liquidados por funcionarios de Polimaracaibo, luego de un enfrentamiento. Por este caso también fueron aprehendidos Luis Eduardo Gallardo Jimenez (22) y Kelly Johone Cuello Alvarado (19), por presuntamente haber ayudado a escapar a uno de los antisociales en el momento del careo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente