Apareció la estudiante secuestrada en Urbe

1243_21A_01
4 de mayo, 2014 - 12:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Se espera que para hoy Carolay pueda narrar lo sucedido y que los cuerpos de seguridad ofrezcan declaraciones.

Maracaibo —
Ayer apareció la estudiante de Educación de la Universidad Rafael Belloso Chacín, Carolay Maclain Soto Portillo (17), quien fue localizada en Caracas luego de haber desaparecido el pasado lunes 28 de abril dentro de su alma máter, durante los disturbios ocasionados por estudiantes, quienes quemaron un expreso a las afueras de la universidad.

Carolay fue trasladada a la ciudad capital por desconocidos, quienes la dejaron abandonada cerca de un comando de la Policía Nacional Bolivariana, efectivos del cuerpo policial prestaron el apoyo correspondiente a la joven y alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes a su vez avisaron a sus padres e inmediatamente tomaron un vuelo hasta Maiquetía para traerla de vuelta.

Según voceros policiales, puede tratarse de una banda dedicada a una red de prostitución, quienes habrían secuestrado a Carolay por su porte de «modelo», como es llamada en la casa de estudios.

Daryuris Soto, tía de la menor, informó que aún nerviosa, la chica contó a su padre que permaneció amarrada, sin embargo, no fue golpeada ni maltratada. «La tenían dos mujeres y un hombre, una de las mujeres la ayudó a escapar», contó.

Otro caso similar ocurrió el pasado 30 de abril, cuando una joven indígena de 17 años fue raptada en la urbanización La Trinidad, y luego de 24 horas dejada con signos de violencia abandonada en el centro comercial Ciudad Chinita. Se espera que para hoy la chica pueda describir la experiencia que vivió durante los cinco días que permaneció lejos de su hogar.

Comente