Analizarán videos por presunta agresión de Polimaracaibo

1162_Alcala Agencias
5 de febrero, 2014 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá manifestó en un contacto telefónico con el equipo reporteril de QUÉ PASA, que se encuentra a la espera del resultado que las cámaras de seguridad instaladas en la terminal de pasajeros revelen en relación al caso del presunto abuso policial, que uniformados de la institución cometieron en contra del ciudadano Yeannesky Alfonso Medina Muñoz (37) el pasado jueves a las 3:00 de la tarde en la referida terminal.

Alcalá informó que Medina, es reincidente en multas: «Y cada vez que los oficiales hacen su trabajo en cobrarle es grosero y violento con ellos, de cualquier manera, de ser cierto el abuso por parte de los funcionarios serán sancionados y en el peor de los casos expulsados del ente policial, que se encuentra en proceso de depuración», explico el funcionarios.

Asimismo, el director de Polimaracaibo, agregó que en una revisión realizada a las cámaras de seguridad del comando policial donde supuestamente, Medina llegó golpeado y «casi muerto» —según el afectado contó a este rotativo— arrojaron que «el señor llegó a colocar la denuncia entero y sin un moretón».

Por otra parte, comentó que la investigación se encuentra abierta y es llevada por funcionarios del Ministerio Público, «también le sugerí a los familiares (de Medina) que asistieran a la Oficina de Control Policial para reafirmar la denuncia».

La máxima autoridad de Polimaracaibo, acotó: «Son los médicos forenses los que deben revisar al señor para determinar sus lesiones, y no el tío, dueño de una clínica privada», refiriéndose a Medina, quien se encuentra internado en la Clínica José Muñoz, propiedad de su tío.

Abocados al caso

El equipo reporteril de QUÉ PASA, en busca del esclarecimiento del caso, se dirigió a la referida clínica, donde se nos prohibió el paso y el trato no fue el mejor. Como profesionalismo del periodismo, logramos entrar haciéndonos valer de nuestra creatividad y cuando el personal de seguridad se percató de nuestra presencia dentro de la habitación del hombre, quien se encontraba  enyesado casi en su totalidad, groseramente nos exigió la salida del lugar, sin embargo, la información fue publicada en la edición Nº 1.660 circulada el lunes.

Comente