¡Extraoficial! Los otros cuatro implicados evadidos no han sido capturados

Tribunal acusó al primer cpbez señalado por el secuestro de Ana Isabel Soto

ana soto
4 de abril, 2018 - 10:17 am
Madelein Faría/ [email protected]

Los otros cuatro cpbez detenidos por el rapto de Ana Soto están siendo presentado en los tribunales, aún no se ha admitido acusación contra ellos

Foto: Referencial

Maracaibo – Este martes se conoció que el Ministerio Público acusó al oficial agregado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Jhonny Villasmil Negretty, por su presunta responsabilidad en el secuestro de la madre del grandeliga venezolano Elías Díaz, ocurrido el pasado jueves 8 de febrero en el municipio San Francisco.

Transcurrido el lapso correspondiente luego de la audiencia de presentación, la Fiscalía 5° de dicha jurisdicción acusó a Villasmil Negretty por los delitos de secuestro en circunstancias agravantes y asociación para delinquir.

Los fiscales presentaron el escrito de acusación ante el Tribunal 5° de Control de Zulia, instancia a la cual le requirieron que se admitan el acto conclusivo y las pruebas que lo sustentan, y que el policía se mantenga privado de libertad. Este permanece recluido en la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo. Ahora se espera saber cuál será la condena, cuántos años de cárcel deberá pagar el imputado.

Las audiencias continúan y es posible que en las próximas horas se determine si el tribunal que maneja la causa admita acusación también contra los otros funcionarios privados de libertad por este mismo hecho.

En contexto

Como se recordará, en la mañana del referido día, la víctima de 72 años de edad se encontraba con unos vecinos en las adyacencias de su residencia en la parroquia El Bajo. Al lugar llegó una camioneta cherokee, color negro, de la cual descendieron tres hombres con armas de fuego, amenazaron a los presentes y luego se llevaron a la víctima.

Ante la denuncia del hecho se inició la investigación, que condujo a la detención del funcionario el 9 de febrero en Maracaibo.

La víctima fue rescatada dos días después, en una casa del sector Las Tuberías, tras la actuación de funcionarios del Cicpc y de las policías del municipio San Francisco y del estado Zulia.

El día 13 de febrero, el Ministerio Público (MP) ordenó la medida privativa de libertad para los oficiales ArmandoAtencio, Dani Aular, Elvis Urquijo, Dervis Madera y Jhony Villasmil (31) -antes mencionado-, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), señalados por su presunta vinculación con el secuestro de la señora Soto, madre de los beisbolistas  venezolanos Elías Díaz y Emison Soto.

En la actualidad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Maracaibo, bajo el mando del comisario jefe Mario Pacheco, director del organismo; y del máximo representante de la Redi Occidente del CICPC, Jesús Teresen, continúan el curso de las investigaciones y siguen tras la pista del oficial José Luis García Rivas (34) y tres civiles más identificados por la policía científica con los alias de «El Rafito», «El Loco» y Erick Alberto Parra, «El Erick», también señalados por el caso, quienes siguen prófugos de la justicia.

ana soto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente