La madre de la menor y otras dos mujeres fueron detenidas por el CICPC

Ana Isabela también fue violada por su padrastro

Velorio-de-la-niña---Alfredo-Chinaleong
19 de julio, 2016 - 9:55 am
Wilson Alvarado (Pasante Luz)

El examen forense reveló que Ana Isabela Sulbarán, de 7 meses de edad, murió el pasado sábado tras ser salvajemente golpeada y violada por su padrastro identificado como Javier Atencio (22), alias «El Guajiro». Ayer, la infante fue velada en casa de María Sulbarán, tía materna de la pequeña. «Queremos justicia. No es posible que un enfermo haya acabado con los sueños de la alegría de la casa», exigió Sulbarán

Fotos: Alfredo Chinaleong

San Francisco — «Queremos justicia. No es posible que un enfermo haya acabado con los sueños de la alegría de la casa», eran las palabras entrecortadas de María Sulbarán, tía materna de la pequeña, quien se encontraba dolida, luego de enterarse del resultado forense: la pequeña Ana Isabela Sulbarán, de 7 meses, fue golpeada y violada la funesta tarde del pasado sábado.

bebe-inocente

Adiós a un ángel

Mientras los tres hermanitos de la pequeña —7, 5 y 4 años— jugaban en el patio de la humilde vivienda 49B-39, del barrio 24 de Julio, parroquia Domilita Flores, el cuerpecito de la menor permanecía dentro de un féretro blanco.

Allí, dos lámparas escoltaban su presencia, al mismo tiempo que los familiares se acercaban a lamentarse por lo sucedido.
Tras las rejas

Los llantos de Emily Marcelina Sulbarán (25), madre de la menor, no invadieron el hogar, pues, la mujer fue detenida cuando acudió a retirar el cuerpo de Isabela en la morgue de LUZ.

Posteriormente, la suegra y una cuñada de Emily, sin identificar, fueron detenidas en la vivienda donde ocurrió el crimen. Todas permanecen recluidas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que aclaren el terrible crimen.

Familiares de la bebé manifestaron que en este hecho hay «gato encerrado». «No entendemos que si la niña murió a las 4:30 de la tarde, por qué la suegra y la cuñada de Emiliy se percataron a las 10:00 de la noche sobre la muerte de la criatura». «Creemos que sabían lo que había ocurrido y no sabían qué hacer», afirmaron los parientes.

Sin capturar

Recordemos que la tarde del pasado sábado, la pequeña Ana Isabela fue golpeada y violada por su padrastro Javier Atencio (22), alias «El Guajiro», en el barrio Balmiro León.

Luego de cometer la atrocidad dejó a la niña envuelta en una manta sobre la cama de su habitación y huyó del lugar.

La progenitora de la menor se encontraba haciendo una diligencia en casa de su padrastro y dejó a la niña bajo la responsabilidad de su suegra y la cuñada.

Familiares de la menor indicaron que el aberrado sexual debe estar «enconchado» en el municipio Guajira. Se espera que en las próximas horas logren su captura.

Dos infanticidios en dos semana

Recordemos que el pasado 6 de julio fue asesinada y violada la pequeña Dayeimis Sofiía Benitez Pinto, de 10 meses, por su padrastro. El hecho ocurrió dentro de su habitación en el barrio Santa Inés.

La menor murió en los brazos de un cicpc, cuando la trasladaba del Hospital Materno El Marite, hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Por este hecho el aberrado padrastro identificado como Javier Antonio Mora (19), y la madre, una joven de 17 años, fueron detenidos y privados de libertad al comprobar sus responsabilidades.

Comente