Amigo mató a chofer de «por puesto» de un tiro en la frente

1093_tmb (16)
24 de noviembre, 2013 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La víctima pasó la noche y parte de la mañana con su asesino ingiriendo licor y escuchando música dentro de su casa, lo que nunca sospechó Leonelis Janer López López (33), alias «El Gordo», es que su amigo le apagaría la vida en el justo momento que el sol salía, propinándole un disparo en la frente a las 7:00 de la mañana de ayer en frente de su residencia ubicada en la calle 83 del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Las razones son desconocidas por familiares de la víctima.

La madre de López, Bilmara López narró que su hijo —quien se desempeñaba como chofer de carro «por puesto» de la ruta Curva-Rotaria—, residía en el barrio El Despertar con ella, debido a que tenía problemas con su mujer.

«Pero me dijo que se venía a casa de ella porque se iba a reunir con unos amigos, yo hablé con él por teléfono como a las 6:30 y me dijo que no iba a trabajar en la mañana sino en el mediodía, media hora después me llamó su mujer para decirme que lo habían matado», narró la madre de la víctima.

La pareja del infortunado, identificada como Eliana Uriana, manifestó entre lágrimas y desconsuelo: «Yo no vi nada, no escuché ninguna pelea, estaba dándole sopa a mi hija en el chinchorro cuando escuché el tiro».

Indicó que al salir de la vivienda encontró el cadáver de su esposo tendido sobre la trilla de arena con un disparo en la frente y el carro en el que el homicida y dos amigos más habían llegado a la humilde vivienda a compartir, se fue a toda marcha.

La mujer aseguró desconocer las identidades de los tres «amigos» de Leonelis, «no sé quiénes son, no sé cómo se llama ninguno».

Pudo conocerse que López era hermano de un funcionario de Polisur y fue descrito por su madre y su pareja como una persona «callada y nunca decía nada porque no le gustaba que nos metiéramos en sus cosas», razón por la cual desconocen si tenía problemas con sus amigos o con alguien más.

Fotos: Elianny González

Comente