Amenazan y extorsionan a familia del monaguillo

1261_21PLANTA- MONAGUILLO MUERTO- GABRIELA SANZ (1)
23 de mayo, 2014 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: CS

Al parecer, quieren evitar el juicio del agresor, la familia de Juan José se siente intimidada y pide a las autoridades celeridad en el caso

San Francisco — Un desagradable episodio vivió la familia Vera Ortega, quienes hace casi un año para el Día del Padre de forma trágica perdieron a uno de sus seres más queridos, el niño monaguillo Juan José.

Su madre Judit Vera, contó a QUÉ PASA que la semana pasada llegó a la puerta de su casa ubicada en el Kilómetro 5 y ½ vía a Perijá, una mujer alegando que era tía del hombre que le dio muerte al pequeño, Efraín Rodríguez Giraldó, cuando se trasladaba en su moto en sentido contrario, y dijo «vengo de Colombia y soy guajira blanca, quiero darles un dinero para cubrir lo que pasó con el niño».

Este episodio desencadenó un cúmulo de sentimientos indescriptibles para los allegados de Juan José. Su progenitora contó que inmediatamente le cerraron la puerta y le advirtieron que no volviera nunca más.

«Es una falta de respeto que vengan a jugar con el dolor y además que nos  amenacen, al afirmar que son guajiros blancos, eso me da a entender que quieren intimidarnos para que nos alejemos del juicio que se le sigue al hombre que me quitó a mi angelito», aseguró Vera.

La consternada madre pidió a las autoridades y a la Fiscalía 35 que lleva el caso que se le brinde seguridad a la familia, pues desde ese día sienten miedo de lo que esas personas puedan hacer.

Para recordar

Para el Día del Padre del 2013, Rodríguez Giraldó de 23 años, impactó la humanidad del niño con su moto. El monaguillo esperaba un taxi que lo llevaría a la iglesia Santa Mariana de Jesús donde realizaría oficios por la celebración de ese día.

El agresor permanece recluido en el centro de arrestos El Marite esperando juicio, el cual debía haber culminado a finales del año pasado, pero el 7 de noviembre la familia del pequeño recibió la noticia de que el expediente había sido anulado, y debían iniciar el proceso nuevamente.

Para el 30 de este mes se espera se lleve a cabo el juicio preliminar y no se posponga nuevamente.

Comente