Ambos hombres resultaron heridos fatalmente, siendo trasladados hasta el CDI de El Gaitero, donde se confirmó su muerte

1788_23 A
14 de noviembre, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los sujetos tenían abierta la camioneta en busca del GPS para desactivarlo

Foto: Karoline Valladares

Maracaibo
— Luego de robar una camioneta Silverado color blanca, fueron abatidos dos presuntos delincuentes al enfrentarse a funcionarios adscritos a la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), durante un presunto enfrentamiento  registrado en la calle 96I, barrio Los Claveles, sector La Rosita, en la parroquia Cecilio Acosta.

Los sujetos fueron identificados como Manuel Andrés Pérez García, alias «El Tuqueque», y del otro solo se supo el alias: «El Gocho».

Se conoció que los «choros», minutos antes de ser liquidados, habían despojado a un hombre de su camioneta en la avenida 8 Santa Rita, se trasladaron a bordo del vehículo hasta la calle antes mencionada, donde se encontraban tratando de desactivar el sistema satélital de la unidad.

Trascendió que el vehículo lo tenían cerca de la casa de Pérez y a pocos metros estaba estacionado un Spark color dorado, propiedad de «El  Tuqueque».

En ese momento fueron sorprendidos por los efectivos policiales, de inmediato sacaron  sus  armas de fuego y dispararon contra la comisión y se originó el intercambio de balas.

Durante el enfrentamiento los antisociales resultaron malheridos y fueron trasladados hasta el CDI Los Claveles, donde ingresaron sin vida. En la escena se logró recuperar un revolver calibre 38 y una pistola nueve milímetros.
Cabe destacar que los hoy occisos se suman a la lista de los 13 presuntos delincuentes abatidos al enfrentarse a diferentes cuerpos policiales durante  la  semana.

El lunes fueron abatidos cuatros sujetos por el CICPC, en el barrio La Lechuga. Uno de ellos fue identificado como Jorwin Fonseca Obispo, alias «El Cabezón».

En horas de la noche de este martes, la División de Vehículos de ese cuerpo detectivesco, liquidó a Kevin Efraín Orozco Moreno (19), y Jefferson José Martínez López (21), durante un enfrentamiento que se suscitó en la habitación 413 del hotel Aladd{in, en la Circunvalación1, en Maracaibo.

Al día siguiente, el Diep del CPBEZ se enfrentó a dos integrantes de la banda «Los Tocavidrios», en la calle 61 con avenida 15D, sector Las Tarabas, donde los sujetos resultaron muertos.

Horas más tarde, efectivos del mismo cuerpo policial, abatieron a un presunto delincuente sin identificación en la casa 107-47, ubicada en la calle 125A, con calle 33E, del barrio Los Pinos, detrás de la urbanización El Pinar. Los penúltimos antisociales liquidados fueron identificados como Jean Luis Sarmiento (22) y York Jesús Prada Torres (23), al enfrentarse con efectivos de la PNB en el barrio Almawin.

Comente