Allanan guarida de contrabandistas

1633_22 B
10 de junio, 2015 - 4:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los militares incautaron en la vivienda un total de 170 envases

Foto: Cortesía GNB

Guajira — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanaron en horas de la mañana de este martes una vivienda abandonada, ubicada en el sector Sinamaica del municipio Guajira que era utilizada por contrabandistas de gasolina para llenar los recipientes (pipas) del combustible y luego llevarlos a Colombia.

Un total de 80 efectivos castrenses se encuentran ejecutando operativos en la frontera para erradicar el contrabando. En la guarida los militares encontraron 170 envases tipo pipa para almacenar combustible, una escopeta de fabricación casera calibre 16 mm, que presuntamente era usada por el cuidador de la caleta, un filtro de agua, picos y palas para enterrar los envases y  ocultarlos hasta el momento de transportarlos por las trochas hasta el vecino país. No se logró la detención de ningún ciudadano.

Según habitantes de la zona en esa vivienda se preparan  envases de 220 litros de gasolina.

El comandante del comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, General Manuel Graterol Colmenárez, informó que continuarán el patrullaje de supervisión y control en las zonas fronterizas para atacar el contrabando de extracción de combustible.

Se conoció que al menos 30 vehículos militares entraron a esta zona de la Guajira para realizar las  labores de inteligencia y tratar de ubicar otras «caletas» del hidrocarburo.

Por último, el comandante destacó que todo el material y las evidencias fueron trasladados para ser incinerados y destruidos.

Comente