Allanan fábrica ilegal de municiones

1438_23AAA_01
16 de noviembre, 2014 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

En el edificio El Molino, ubicado en la calle 70 con avenida 3G, fue desarticulada una fábrica clandestina de municiones, tras labores de inteligencia realizada por la GNB. Decomisaron más de 15 mil municiones, cuatro máquinas para la fabricación de armas, varios cañones, tres pistolas, una escopeta y pólvora.

Maracaibo — Tras labores de inteligencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este jueves lograron desmantelar un taller de fabricación de municiones de diferentes calibre fue desmantelado en Zulia, así lo informó este sábado el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi-Occidente), mayor general César Vega.

El jefe castrense detalló que el procedimiento fue llevado a cabo en el edificio El Molino, ubicado en la calle 70 con avenida 3G.

El taller clandestino   funcionaba en un apartamento, y en el mismo fueron detenidos dos sujetos, con antecedentes penales.

Los uniformados decomisaron más de 15 mil municiones de diferentes calibres, cuatro máquinas para la fabricación de armas, varios cañones, tres pistolas, una escopeta y pólvora.

Con nexos en Aragua

Los aprehendidos aparentemente están relacionados con los líderes de otra fábrica hallada en el estado Aragua, dedicada al mismo ilícito. Esta fue descubierta en el piso 7 del edificio Parque Aragua, de Maracay. Durante la acción militar se confiscaron 250 kilogramos de pólvora, municiones, 23 rifles con miras ópticas especializadas, 11 escopetas, seis armas tipo  revólver,  calibre 38 y siete pistolas calibre 9 milímetros.

En la entidad aragüeña, fueron detenidos Eduardo José Guerreo Villalobos, de 42 años de edad y Romelia Medina. Ambos fueron dejados al descubierto por el presidente de la Asamblea Nacional, en días pasados.

Vega expresó que continuarán las indagaciones conjuntamente con otros organismos para precisar si existen más  talleres de este tipo en otros estados.

Comente