Dijo que pretendieron enlodarla políticamente ofendiendo a su familia

Alcaldesa Mavárez: «deploro la mentira y ensañamiento para vender periódicos»

unn
5 de enero, 2017 - 5:16 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Esperan que Versión Final al menos, elabore una fe de errata donde desestime los hechos, construidos sin verificación. El caso es de tratamiento para las escuelas de periodismoFotos: Edwin Urdaneta

Sur del Lago. También la Alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Lucía Mavárez, se pronunció contra el laboratorio de información que se ha cernido contra su familia en la prensa zuliana, acotando que inventar la muerte de su sobrino, a causa de las balas supuestas propiciadas por su propia esposa, deja mucho qué desear dentro de las «respetables» casas editoriales.

A su juicio el tratamiento que se evidenció fue con un tilde político y, usando a su núcleo familiar, han hecho de su vida un show mediático, para lo que ella califica «vender periódicos a costillas de Lucía Mavárez».

También visiblemente afectada le dijo en exclusiva a Qué Pasa que la veracidad es un atributo que en este caso le queda grande a Versión Final, que en su edición, en amplio titular, sepultó a quien bajo sus directrices es director del Cuerpo de Policía del municipio Jesús María Semprúm (Poli-Semprúm), desde hace un año.

«Nosotros tenemos muchos enemigos políticos porque en la vida pública es así, pero no comprobar un hecho cuando hay tantos en una redacción no hace más que suponer que el blanco era esta servidora», refirió también desde el tercer piso del centro Clínico Marcial Ríos R. en Mérida.

Indignada

La otra en pronunciarse, aunque en pocas palabras fue la esposa de Ángel de Jesús Mavárez Urdaneta (29), director del organismo presuntamente asesinado por los vejámenes intrafamiliares, Marian Yaniela Suescún de Mavárez.

«Gracias a Dios hicieron la aclaratoria porque había muchas especulaciones, al saber de la publicación de Qué Pasa me sentí mejor, sobre todo por mis dos hijas, ahora lo importante es que él se recupere», declaró a este rotativo.

Negó cualquier tipo de agresión de su esposo.«Es totalmente falso», en alusión a que en primer término, como se citó en la publicación falsa ella habría admitido la supuesta culpa del homicidio que nunca ocurrió y segundo, jamás se mudó a casa de sus padres.

La familia Mavárez ha sido flanco de críticas y de escándalos y los episodios particulares y de salud siempre han rondado el domicilio de la primera autoridad municipal desde que asumió la magistratura civil.

La alcaldesa tuvo un accidente cuando llegando a Mérida se volcó la ambulancia con un trabajador municipal que recibió un balazo, que también el amarillismo tildó de hacbr sido uno de sus hijos. La alcaldesa ha tenido episodios que han sido mal tratados en los medios sobre todo impresos, además, su familia es el epicentro de la crítica, esa a las que siempre le ha salido al paso, pero la más atroz para Mavárez, ha sido que le inventen la muerte de un familiar

Ahora, como dice el adagio popular, quizá vivirá mucho más años. La Alcaldesa ni la familia han hablado de una demanda contra el rotativo zuliano, pero sería oportuno que Versión Final se retracte de su error ante la opinión pública, pues las leyes les conceden este beneficio a los afectados en caso de publicaciones carentes de objetividad y confirmación.

En las escuelas de periodismo del país el caso será de mucha utilidad, para hablar sobre tratamiento ético, similar a las historias inventadas por el periodista estadounidense Stephen Glass. Frente a ello, el editor de un diario de circulación en Mérida, John Bahoque, opinó en las redes sociales: «qué mala intención han tenido sus editores, ese medio no debería existir cuando hacen cosas como éstas que afectan al periodismo y que Qué Pasa, en honor a la verdad ha aclarado, es decir lo ha resucitado», argumentó.

La familia espera la pronta recuperación de Ángel Mavárez y que Versión Final se retracte de la mentira publicada

La familia espera la pronta recuperación de Ángel Mavárez y que Versión Final se retracte de la mentira publicada

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente