Trabajaba en la segunda planta de una vivienda

Albañil se electrocutó al rozar una guaya de alta tensión

15a
1 de julio, 2017 - 7:36 am
Mayerlin Barboza/[email protected]

Con un tubo de hierro la víctima rozó el cable eléctrico. La corriente lo echó al suelo en segundos. Se desangró en el sitio. CICPC acudió al sitio y trasladó el cuerpo a la morgue

Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — La madrugada de ayer Énder José  González González, de 27 años, salió de su casa, ubicada en el sector Los Mangos vía a Cujicito, con la finalidad de llegar puntual a su trabajo.

A las 8:00 de la mañana llegó a la vivienda 60-11 de la avenida 9B con calle 60, sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos, tal y como lo hacía desde hace 10 días atrás cuando asumió el rol de albañil para construir la segunda planta de esa casa.

Lo que él jamás imaginó es que la muerte lo esperaba en su sitio de labores.

A eso de las 10:00 de la mañana González cumplía con su trabajo, tomó un tubo de hierro con medidas de 2×1 e intentó manipularlo, pero un mal movimiento trajo la desgracia.

Con el metal rozó una guaya de alta tensión colindante con la construcción y recibió una descarga eléctrica tan letal que en minutos lo echó al suelo. Así lo comentó a QUÉ PASA un vendedor informal, quien desde su negocio improvisado, en plena avenida, presenció el trágico episodio. El testigo aseguró ver cómo la víctima agonizó por poco más de un minuto desangrándose por los oídos, nariz y boca.

Funcionarios de Polimaracaibo se dieron por enterados del hecho y acudieron al sitio para resguardar la escena hasta la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes además de entrevistarse con los propietarios del inmueble, colectaron evidencias, entre ellas el tubo de hierro.

Énder fue velado la tarde de ayer en su vivienda en el sector Los Mangos.

Comentarios cerrados