Se llevaron un bolso con dinero, un Playstation, un plasma y un equipo de sonido

Ahorcan a joven dentro de su casa

familiares-sucesos
23 de octubre, 2016 - 8:38 am
Delsy Fernández / [email protected]

Los sujetos habían ingresado al lugar , violentando una reja del callejón que conduce a la puerta trasera de la vivienda; puerta que supuestamente el muchacho había dejado abierta

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — El móvil del hecho aún está por esclarecerse, pudiera parecer un robo, pero familiares sospechan que pudiera tratarse de un ensañamiento, lo cierto del caso es que la situación ha causado un daño irreversible.

victima

Argimiro de Jesús Larreal Valdés (19), fue ahorcado con su propia sábana dentro de su casa, ubicada en la avenida 92 del barrio Silvestre Manzanillo a las 4:00 de la madrugada de ayer.

Versiones de algunos vecinos aseguran haber visto a cinco hombres armados en el techo de la residencia, signada con el número 60B-338, en donde Argimiro vivía sólo, pues hace quince días su madre había muerto y su hermana se fue a vivir a Panamá.

«Vimos a los tipos pero por miedo no salimos de nuestras casas y llamamos a la policía». Dijeron mientras exigieron su anonimato vecinos del sector.

Desenlace fatal

Los sujetos habían ingresado al lugar , violentando una reja del callejón que conduce a la puerta trasera de la vivienda; puerta que supuestamente el muchacho había dejado abierta.

Registraron toda la casa, la desordenaron y lograron llevarse un Playstation 3, un plasma de 14 pulgadas, un equipo de sonido y un bolso con dinero, propiedad de Argimiro.

La lavadora la dejaron abandonada en el garaje de la casa y presuntamente escaparon en moto, no sin antes arrebatarle la vida al muchacho. Lo ahorcaron con la sábana vinotinto con la que se arropaba y posteriormente le echaron unos cubrecamas encima. Su cuerpo quedó boca arriba, sobre su cama. Estaba en ropa interior.

La madre del muchacho, se había suicidado quince días antes, familiares aseguraron que sufría de problemas mentales y se quitó la vida ingiriendo veneno para ratas.

La progenitora de Argimiro era la dueña de 19 locales en el centro comercial Las Playitas dedicados a la venta de ropa, especialmente de bebé. Uno de los negocios se llama «Mundo Bebé» y aparentemente era el que más ganancias les dejaba. Todos los comercios los manejaba el ahora occiso con su hermana mayor Maryori, quien tras enterarse del suceso decidió viajar a Maracaibo.

casa-sucesos

¿Atraco o crimen?

El joven estudiaba bachillerato por parasistema, era el menor de dos hermanos y estaba a cargo de los negocios que dejó su madre. Fue descrito como: «Un muchacho sociable, sano, trabajador y buena gente».

Su exnovia, una muchacha que no paraba de llorar y no quiso aportar su nombre, manifestó pena e indignación: «Esto no fue un vulgar robo, Argimiro reconoció a uno de los tipos y por eso lo mataron».

Efectivos del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), se apersonaron a la barriada y realizaron el levantamiento del cadáver. Colectaron como evidencia la sábana con la que fue ahorcado y una escopeta que aparentemente fue olvidada por sus homicidas.

Las investigaciones para esclarecer el lamentable suceso ya fueron iniciadas para dar con el paradero de los responsables, de quienes los vecinos aseguraron pertenecen a una banda de delincuentes que «sabían que Argimiro manejaba dinero, es más la casa es conocida como: La casa de la señora que tiene 19 locales en Las Playitas».

Comente