Dantesco hallazgo

Ahora trafican hasta la piel de los burros

14A
22 de febrero, 2017 - 8:37 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Esta es la nueva manera de delinquir, que halló el hampa organizada. El hecho a producido una extinción de la especie mamífera en todo el territorio nacional

San Francisco — Asesinar burros, arrancarles toda la piel y venderla, es la nueva modalidad de delinquir. Durante una rueda de prensa, brindada por el general Luis Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y coordinador general de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se dio a conocer la información sobre este hecho irregular.

En el encuentro, ocurrido la mañana de este martes en las instalaciones de la PNB, Morales Guerrero informó que la noche del lunes, el referido organismo policial, aprehendió a un sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como  Anaya Fajardo Jaimes, de 45 años.

El hombre se disponía a abordar un autobús en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo y al notar la presencia de los agentes, mostró una actitud nerviosa por lo que los oficiales emitieron la voz de alto, y lo sometieron a una revisión, tanto corporal como al equipaje que llevaba. Durante la requisa,  se hallaron dos paquetes, envueltos  en bolsas plásticas, de color negro y cinta adhesiva.

Al momento que los uniformados destaparon ambos paquetes, resultó que cada uno contenía cinco kilogramos de piel de burro, la cual según el detenido, iba a ser llevada a Colombia, a fin de ser revendida.

Negocio redondo

Fajardo, contó en su declaración a la policía, que la piel de burro, le costó Bs. 60 mil (cada empaque) y —de no haber quedado detenido— la habría revendido en el vecino país, por la cantidad de 300 mil pesos.

Se extingue la especie

La alarma sobre esta acción, radica no solo en que la delincuencia se incrementa, sino también en el hecho  de que la especie mamífera cada vez es menor, gracias a la «matanza indiscriminada» que hay del animal, aseveró el general.

Según voceros policiales, la idea de traficar droga, camuflada en piel de burro, se basa en que la sustancia, cuando viaja dentro del cuero del animal no es perceptible al olfato de los canes, ni ante los detectores electrónicos.

En otros procedimientos resultaron recuperados siete vehículos durante el pasado fin de semana, se desmanteló la banda «Los Joseítos», quedando tres personas detenidas, y se aprehendió a una femenina portando el uniforme de la PNB, utilizándolo como herramienta para delinquir. A la dama se le incautó un facsímil de fabricación casera.

De igual forma, la mañana de este martes se detuvo a un ciudadano por invasión   y robo a una residencia.

14A2

También se recuperaron más de 10 motores fuera de borda

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente