¡Desalmados!

Agarran a cuatro matadelfines del Lago

15b2
18 de octubre, 2016 - 10:00 am
Nervin Torres / [email protected]

El hecho se registró en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago

Foto: Nervin Torres

Lagunillas — Efectivos militares del Puesto de Vigilancia Costera Lagunillas adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, lograron la detención en flagrancia la mañana de ayer de cuatro sujetos miembros de la banda «Los Depredadores», con un ejemplar juvenil de Delfín del Lago de Maracaibo.

El hecho se registró en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago.

Los detenidos fueron identificados como Ichary Enrique Espina Ruiz, Roman Antonio Rodríguez Rodríguez, Ismael Enrique Espina Fuentes y Carlos José Vásquez Hernández.

Investigación

El teniente coronel Edgar Jiménez Hernández, comandante del DVC 11 detallo que en funciones de investigación penal en materia de seguridad ciudadana por las costas de la COL practicaron la detención en flagrancia de esos seres sin corazón a quienes se les retuvo una embarcación tipo pesquera con un motor fuera de borda y 500

metros de redes.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con sede en Cabimas, organismo que será el encargado de dirigir las investigaciones del hecho, “estos sujetos serán acusados por efectuar labores de pesca ilícita de especies Vedadas y protegidas por la Nación”, finalizo Jiménez Hernández.

Pago en dólares

Una fuente cercana informó que los detenidos tenían tres meses en el negocio y que tres ciudadanos chinos, eran los que le estaban comprando la carne.

Estos datos fueron confirmados por pescadores de Los Coquitos en el municipios Valmore Rodríguez.

«Esa carne es como comer Lomo de Aguja y les pagaban 300 dólares por los delfines, ellos (pescadores) se los llevaban a los buques chinos panameños y de Trinidad y Tobago que pasaban por el Lago de Maracaibo», detalló la fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

Localización

Se conoció que estos ejemplares se encuentran en las aguas cercanas al patio de tanques Bachaquero y Barraquano.

15b1

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente