Adolescente murió tras recibir descarga eléctrica

1319_23BB - Adolescente
20 de julio, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de recibir una fuerte descarga eléctrica el pasado jueves 3 de julio, en horas de la tarde, cuando instalaba un aire acondicionado, en una vivienda falleció José Gregorio Sánchez Aparicio, de 16 años de edad.

El día del suceso el joven estaba trabajando como ayudante de electricidad en la instalación de unos aires acondicionados en la avenida 5, calle L, del barrio 18 de Octubre, ubicado en la parroquia Coquivacoa, de Maracaibo.

Según Jerry Salas, hermano de la víctima, el adolescente estaba realizando las conexiones eléctricas, cuando un tubo de cobre y su teléfono celular hicieron contacto con un cable de alta tensión que estaba a metro y medio de distancia —debía estar a siete metros— y recibió la fuerte descarga eléctrica, que lo dejó inconsciente.

Inmediatamente fue trasladado por vecinos hasta al Hospital Coromoto donde estuvo recluido desde ese día hasta el viernes cuando murió a las 4:20 de la tarde.

Según se conoció, el adolescente sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, principalmente en los pulmones, riñones, páncreas y parte de la tráquea.

El hoy occiso residía en la avenida 7, calle N-20, del barrio 18 de Octubre, en Maracaibo; era el menor de seis hermanos, estudiaba 4to. año de bachillerato, tenía casi seis meses laborando como ayudante eléctrico.

Sus restos serán velados en su vivienda donde residía junto a su familia.

Comente