Acusaron a cinco GNB por abuso sexual de una mujer en Aragua

ministerio-publico11
22 de diciembre, 2016 - 8:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / nota de prensa

El hecho ocurrido el pasado 27 de octubre, en una finca situada en la población de Camatagua del estado Aragua. Agregan que durante el hecho dos de los militares habrían abusado sexualmente de una de las mujeres, según precisa una nota de prensa

Foto: Referencial

Caracas- El Ministerio Público (MP) acusó a cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por estar presuntamente incursos en trato cruel en perjuicio de dos hombres y tres mujeres.

El hecho ocurrido el pasado 27 de octubre, en una finca situada en la población de Camatagua del estado Aragua. Agregan que durante el hecho dos de los militares habrían abusado sexualmente de una de las mujeres, según precisa una nota de prensa.

Los fiscales 20 y su auxiliar de esa jurisdicción acusaron al teniente Freddy Pérez Perdomo de 31 años de edad y al teniente segundo César Gaiza Garune (23) por los delitos de violencia sexual hacia la dama de 35 años de edad, así como trato cruel contra cinco personas y violación de domicilio.

Asimismo, los sargentos primero Wilber Andrade Flores (30), y segundo Gregory Valecillo King (25) resultaron acusados por los dos últimos delitos; mientras que el sargento segundo Eddy Paredes Ochoa (23) fue acusado por violación de domicilio.

El Ministerio Público también dio conocer que Pérez Perdomo, Gaiza Garune, Andrade Flores y Valecillo King permanecen privados de libertad en el Comando de la GNB, con sede en Camatagua; mientras que Paredes Ochoa tiene medida de arresto domiciliario.

Cabe recordar que en horas de la mañana del referido día, los efectivos castrenses desplegaron un operativo de inteligencia en la citada población. Poco después, cuatro de ellos habrían ingresado en una residencia, donde se encontraban la mujer de 35 años y otras dos personas.

Durante el hecho Pérez Perdomo y Gaiza Garune habrían abusado sexualmente de la mujer. Los demás militares presuntamente maltrataron a los presentes, mientras que Paredes Ochoa los esperaba en la unidad de transporte en la que se trasladaron.

Una vez que salieron de allí ingresaron en otra casa cercana, donde también habrían causado agravios a otras dos personas.

Palabras clave
, , ,

Comente