El detenido permanece en la sede del CICPC

Acusan a «Jimmy Ratón» por la muerte de niña de 9 años

unnamed
18 de noviembre, 2016 - 4:38 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Parientes de la niña comentaron que el presunto sádico y asesino, también violó a cuatro niñas más y una mujer

Foto: Cortesía GNB

Maracaibo – El Ministerio Público acusó a Jimmy Eugenio Bracho Ferrer (33), alias «Jimmy Ratón» por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña de 9 años, hecho ocurrido el 27 de septiembre de este año en el sector 15 de Julio de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Los fiscales 33ª y auxiliares del estado Zulia, Jhovana Martínez, Zhaira Urdaneta y Michael Fernández, respectivamente, acusaron al hombre por femicidio agravado de acuerdo con las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Adicionalmente, el hombre fue acusado por el delito de resistencia a la autoridad.

«Jimmy Ratón» fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la 4° Compañía del destacamento 114, el paso 1 de octubre en el sector El Rodeo, parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, cuando se encontraba caminando por la zona, de lo más tranquilo como si no tuviese cuentas pendientes con la Ley. Los castrenses lo pusieron a la orden del CICPC y estos al MP.

Cabe recordar que Bracho Ferrer se cortó el cabello “coco raspado” y se afeitó el bigote para que no lo reconocieran, pero sus esfuerzos fueron en vano porque de igual manera lo atrapó la ley.

Recuento

Cabe recordar, que los sueños de la menor fueron destrozados de manera cruel por «El Ratón», quien luego de sonsacarla bajo engaños de ir a comprar chucherías, abusó de ella sexualmente para luego matarla a golpes en una casa abandonada del barrio Villa Concepción referido día del mes de septiembre.

Al día siguiente, a la siete de la mañana, la niña fue encontrada sin vida por su madre, escondida entre unas matas y con signos de tortura a tan solo tres cuadras de su vivienda. La mujer tomó a su hija en sus brazos y se la llevó a su casa.

En ese momento un familiar, quien prefirió mantener el anonimato, reveló que por todo el cuerpecito de la pequeña se podían observar marcas de pellizcos, mordidas y quemaduras; «esa niña sufrió mucho antes de morir».

Otros parientes comentaron que el presunto sádico y asesino, también violó a cuatro niñas más y una mujer, pero hasta la fecha no se conocen de denuncias formales sobre tales señalamientos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente