Presuntamente se generó un enfrentamiento entre la turba y funcionarios del CPBEZ que intentaban parar el saqueo

Acto vandálico en Las Tuberías dejó un joven muerto (+Fotos)

SAM_4727
28 de junio, 2017 - 9:00 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Pese a que testigos aseguran que un Cpbez disparó a Mansalva, tanto el gobernador como las autoroidades de seguridad del estado desmienten tal hecho, aseguran que «se desconoce de donde salió la bala»

Foto: Wilson Alvarado

 Maracaibo — El saqueo a un depósito con alimentos ocurrido la mañana de ayer en la calle 10, urbanización Los Compadritos, sector Las Tuberías, dejó como saldo un joven muerto, un carro quemado y millonarias pérdidas en bolívares.

La víctima quedó identificada como Luis Alberto Montiel Herrera de 22 años, quien presuntamente fue baleado por unos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) que intentaba calmar la turba y murió cuando era trasladado al Hospital Dr. Adolfo Pons, según informaron testigos.

Saqueos sobre saqueos

Testigos de lo ocurrido informaron que más de 200 personas llegaron al sitio en donde funciona un supuesto depósito del Plan de Abastecimiento Soberano y con barretones, tapas de alcantarilla y palos destrozaron las paredes del inmueble e irrumpieron al mismo, saqueando los 800 bultos de harina de trigo y 300 de harina de maíz, que habían dentro.

De acuerdo a lo dicho por la encargada del establecimiento,  también se llevaron todo los cables de electricidad, lámparas y tomas de corrientes.

Se conoció que lo que sucedió fue una continuación de otro ataque. Y es que el lunes también la turba los interceptó cuando cargaban una gándola para distribuir los alimentos, momento en el cual se llevaron 750 bultos más de harina de trigo.

Enfrentamiento

Funcionarios de la brigada motorizada del CPBEZ, habrían llegado al sitio para calmar a la multitud, pero tal y como lo afirmaron los testigos, «el gentío se abalanzó sobre ellos y les comenzó a tirar piedras, uno de los uniformados hizo dos tiros al piso para que se calmaran pero ellos siguieron, y después para defenderse disparó al chamo, los mismos que estaban saqueando lo montaron en un camión y se lo llevaron al hospital».

Pronunciamientos

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi se refirió al hecho diciendo «Lo ocurrido esta mañana es la secuela de lo que pasó ayer (martes) en la tarde saquearon un camión que transportaba harina y llevaba materiales a la empresa».

Por su parte el gobernador Arias Cárdenas lamentó la muerte del joven y citó «La promoción de la violencia trae resultados dolorosos, llamamos a la convivencia».

Entre tanto el Ministerio Público designó al fiscal 76  Alejandro Méndez, para investigar el caso.

SAM_4736

SAM_4739

SAM_4745

SAM_4753

SAM_4758

Palabras clave
,

Comente