Acribillaron a minusválido de 25 tiros mientras dormía

1784_21A-1
10 de noviembre, 2015 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al parecer, el grupo homicida logró entrar a la residencia, desencajó el aire acondicionado y disparó hacia el interior

Foto: Edwin Urdaneta

Seis sujetos a bordo de tres motocicletas llegaron a la residencia de Willinton Gil, en Santa Bárbara del Zulia, y dispararon en su contra, la madrugada de ayer

Sur del Lago — En una operación similar a la muerte de Osama Bin Laden, seis sujetos que llevaban semanas vigilantes, acribillaron a Willinton Gil (38), alias «Willy el Inválido» mientras éste dormía en una cama clínica en la última habitación de un precario inmueble, al sudeste de Santa Bárbara del Zulia.

Versiones que son corroboradas por los organismos de seguridad, dan cuenta que el sexteto llegó a bordo de tres motocicletas, dos en cada unidad.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando se percataron que los residentes de la calle principal del sector Buena Vista dormían plácidamente, rompieron el candado de la cerca de latas y entraron por el callejón lateral de la humilde vivienda.

Se dijo que mientras uno de los asesinos quitó el aparato acondicionador de aire, otro se asomó por el hueco y efectuó la ráfaga de disparos que  dejaron a «Willy» sin respirar y borbotando sangre en el que pasó a ser su lecho de muerte.

Se calcula que fueron más de 20 las detonaciones con que las que se cobraron la vida.

Vecinos no escucharon nada, al menos eso fue lo que explicaron a la policía.

Dos hombres que cuidaban a «Willy», apenas escucharon el rugir de las motos, salieron de la habitación contigua y lo encontraron sin vida.

La familia no aportó mayores datos sobre Gil, aunque la policía indaga si la muerte obedeció a una venganza por parte de grandes proveedores de droga, pues éste al parecer distribuía en una vasta plaza de la zona.

Afirman que se peleaba el liderato del territorio. Eso aún trata de esclarecerlo el Eje de Homicidios del CICPC, que lleva el caso. El infortunado dejó cinco hijas huérfanas y vivía con su progenitora y dos primos.

El mismo quedó inválido luego que hace cinco años recibió un atentado a muerte, cuyas balas lesionaron la cervical y quedó minusválido.

Comente