Estuvo presuntamente implicado en el asesinato del yerno del «Chamut»

Acribillado en El Milagro era mano derecha del «Mocho Edwin»

14A principal
13 de marzo, 2017 - 10:24 am
Redacción Sucesos

Tal parece que todo se trató de una guerra entre bandas, ya que presuntamente la víctima ordenó el asesinato del yerno del «Chamut», ocurrido la tarde del pasado viernes

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — Una rencilla entre bandas hamponiles fue la que cobró la vida de Raynier Rafael Romero Piña (37), quien fue acribillado la noche del pasado viernes frente a la venta de pescado frito y huevas Mirador de Ángel Mora, ubicado diagonal a la plaza El Ángel, en el sector 19 de Abril, avenida 4 al final de Bella Vista, parroquia Olegario Villalobos.

Romero se encontraba cenando en el referido lugar, en compañía de su esposa y sus dos hijos, cuando cerca de las 9:00 de la noche dos sujetos lo interceptaron a bordo de una motocicleta, quienes tras apartar a los presentes, se le acercaron y le asestaron a quemarropa siete balazos en el rostro y 13 del cuello para abajo, totalizando 20 impactos que acabaron con su vida.
Acto seguido los «gatilleros» se embarcaron de nuevo en el automotor, y emprendieron veloz huida, en medio de la mirada estupefacta de los testigos.

«Enculebrado»
Se conoció que Romero Piña era la mano derecha del «Mocho Edwin», pran de la extinta cárcel de Sabaneta, y que también era quien cobraba las extorsiones, ejecutadas por su jefe.

En este caso, la modalidad en la que sucedieron los hechos apunta claramente a una sangrienta venganza. Y es que, presuntamente, Romero Piña estuvo implicado en el asesinado de Dany Ronald Montiel Fuenmayor (37), alias «El Sapo», quien en vida fuera yerno de Helí Fernández Chamut, alias «Chamut», uno de los sujetos más buscados por las autoridades nacionales, hecho ocurrido la tarde del viernes en la Autopista Regional del Centro, Caracas.
«Chamut» vengó la muerte de la pareja de su hija y ordenó la muerte de Raynier.

Acabaron con uno de sus «sagrados»
Una fuente cercana al «Mocho» informó que su reacción al saber que el «Chamut» cobró la muerte de su yerno, fue exclamar «acabaron con uno de mis sagrados», refiriéndose a Romero.
Hasta la fecha se han contabilizado 10 integrantes acribillados de la banda del «Gran Pran de Sabaneta».

Misterio
La mañana siguiente al crimen, el equipo reporteril de este rotativo supo del hecho por lo que se dispuso a buscar información a fin de esclarecer motivos, detalles y presuntos culpables.

Pese a la espera de los reporteros, ningún familiar de Raynier fue visto en la morgue de LUZ al día siguiente, y agentes de la policía científica no daban parte sobre lo sucedido.

QUÉ PASA se dirigió a la capilla velatoria Abadía de Las Mercedes —en donde presuntamente iba a ser velado su cuerpo— allí un sujeto informó que el Romero solo sería preparado para sepultarlo, omitiendo los actos velatorios. Sin embargo, la mañana de ayer un velorio se suscitaba justo detrás del lugar en el que fue asesinada la víctima y a escasos metros de la casa materna del «Mocho Edwin».

Mediante indagaciones se pudo constatar que se trataba del acto velatorio de Raynier. Allí los presentes —vecinos, amigos y familiares— lo describieron como un «buen muchacho, buen padre y excelente amigo».
Aunque no se trate de avecinar la muerte, se espera que la guerra entre el «Mocho» y el «Chamut» continúe, ya que luego de los «atentados cruzados» las rencillas son cada vez mayores y pueden activar nuevos asesinatos.

Comente