La pequeña apenas pudo conciliar el sueño ayer

Abuela de Ismael: «Su hermanita presenció cómo cayó herido»

14AAA
27 de agosto, 2016 - 10:38 am
Delsy Fernández / [email protected]

Las múltiples detonaciones y el ver caer herido a su hermanito mayor, le quitaron el sueño a la niña de 5 años y la mantienen nerviosa

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — El ataúd blanco en el que reposaba el pequeño cuerpo de Ismael Alejandro Aguirre Gómez (9), se encontraba rodeado de globos blancos y celestes con mensajes de despedida y una porción de torta servida en un plato plástico sobre la urna. Dulce con el que soñaba celebrar su cumpleaños número 10, el cual se vio truncado por manos de unos desalmados que hacían tiros a diestra y siniestra en el callejón San Jaime del sector Valle Frío la noche del miércoles.

Su hermanita de 5 años lo acompañaba cerca de la ventana luego de salir de la habitación en donde juntos veían las comiquitas.

«Al oír los tiros ellos salieron del cuarto corriendo, mi esposo se bañaba y yo me levanté también», dijo Rosario Brizuela, abuela y madre de crianza del pequeño Ismael.

De igual modo, agregó que la niña se encontraba justamente al lado de Ismael junto a la ventana cuando el infante recibió el balazo en el hombro izquierdo y cayó al piso.

«La niña vio todo, ella narró que su hermanito se llenó de sangre y cayó al piso dándose un golpe muy fuerte en la cabeza», refirió.

La menor apenas concilió el sueño la mañana de ayer, se encuentra nerviosa y llora la partida de su hermanito mayor.

Quería ser deportista

Ismael soñaba con ser deportista, le gustaba el béisbol, el básquet y el fútbol. «Jugaba de todo; metras, trompo y cualquier deporte», señalaron los primitos y amiguitos que se acercaron a la humilde vivienda para darle su último adiós. Será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana en el camposanto Corazón de Jesús. Por el caso solo ha sido detenida Roselín Carreño, alias «La Gata», a quien señalan de ser quien daba las órdenes de disparar a quien se atravesara.

Búsqueda activa

Efectivos del CICPC se encuentran tras la búsqueda del padre de la mujer; Juan José Carreño, alias «Papá Oso»; Roland Gómez, apodado «Negrito Mamá Ota»; y otro sujeto conocido como «Yetry».

Como se recordará, a las 10:00 de la noche del miércoles la detenida y los buscados sostuvieron un tiroteo en el sector buscando a alias «El Meme», primo del infortunado, supuestamente por haberle robado algo.

Lamentablemente el menor pagó las consecuencias y murió cuando era trasladado al Hospital Coromoto en brazos de su abuelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente