Abogado denuncia abuso de poder y uso indebido de la fuerza

1788_22C
14 de noviembre, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El abogado Sánchez en su visita a QUÉ PASA

Foto: José Abreu

Maracaibo — El abogado Miguel Ángel Collantes Sánchez, visitó QUÉ PASA, para denunciar el maltrato y abuso de poder al que fue expuesto por parte de un colega y dos funcionarios dentro de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Maracaibo.

El pasado lunes 9 de noviembre, Sánchez acudió a dicha institución para asistir un caso que viene llevando desde agosto, en torno a la desaparición de un material del Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi).

No responder el saludo de un colega, de apellido Chaparro, con quien ha tenido varios impasses en anteriores oportunidades, causó que este fuese golpeado y maltratado por parte de un hijo de Chaparro, al parecer detective adscrito a la delegación de investigaciones, y un compañero.

«Pasé 24 horas detenido en uno de los calabozos, y al siguiente día fui presentado en el Tribunal de Control Primero, extensión Maracaibo, con la excusa de oponerme a la detención policial, cuando estaba dentro de la institución y ni a un solo golpe respondí», denunció.

Por último, el profesional del derecho aclaró que goza de libertad plena, pero el caso quedó en manos de la fiscalía y su abogada.

«Fui a ejercer mi profesión de abogado y resulté agredido sin motivo alguno» dijo.

Comente