Aberrados abusaron de abuela con problemas mentales

1239_MODULO NOTA copy
30 de abril, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Otro dantesco hecho fue escenificado en el municipio San Francisco. Una abuela de 63 años fue violada en una playa de la parroquia El Bajo, en el sector Montenegro, muy cerca de la famosa «Curva del Diablo».

La sexagenaria de la etnia Wayúu, de nombre Ana Hernández, fue hallada por una familia que horas antes había tratado de ayudarla, pero la mujer dio muestras de estar desorientada y no quiso aportar más detalles de su vida.

Las personas llamaron a la policía municipal, pero esta nunca llegó. No fue hasta las cuatro de la madrugada cuando dieron parte a los Bomberos del Sur para que rescataran a la mujer, pues esta presentaba signos de ultraje y estaba ensangrentada. Fue trasladada al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde la ingresaron a sala de partos por presentar desgarramiento vaginal.

Una sobrina que llegó al centro asistencial, y quien no quiso aportar mayores detalles, dijo que su tía había desaparecido desde la noche de este lunes y volvieron a saber ella, ayer en la mañana con la aberrante noticia. Al parecer, reside en El Manzanillo.

Por su parte, la galeno de guardia dijo que la mujer estaba siendo evaluada porque presentaba signos de perturbación y parecía no conocer la realidad, «ella dice que tiene 31 años y manifiesta mucho dolor, estamos haciendo todo para estabilizarla».

Cuenta la familia Beleño Pineda, habitantes del sector donde fue encontrada la abuela, que ella llegó el lunes a eso de las  siete de la noche y se identificó como Dalia Flores. Al parecer, llevaba un pote de pintura blanco y cuando le preguntaron qué hacía por esa zona ella solo dijo que buscaba a uno de sus hijos que había desaparecido.

Luego la dejaron sola en un chinchorro a orillas del Lago, pues no quiso seguir hablando y no fue hasta las tres de la madrugada que salieron a ver si la mujer se había ido y fue cuando se percataron de lo sucedido.

Se desconoce el paradero de él o de los sujetos que perpetraron el abuso sexual. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al sitio del suceso para recabar mayor información, así como al lugar de residencia de la víctima.

Comente