Abatidos tres sospechosos de atacar a jefes del CICPC

1344_23AAA
14 de agosto, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tres supuestos delincuentes, señalados de atentar contra dos jefes y dos detectives del CICPC el pasado 22 de junio en la COL, cayeron muertos a manos de una comisión de la policía científica, a las 5:30 de la mañana de ayer, en el sector La Represa, carretera El Tocuyo-Humocaro del estado Lara. Fueron identificados como Rómer Portillo (30), Edgardo Montero (38) y Cristelia Ocando (35), todos zulianos.

Identificados como Rómer Portillo Camarilla (30), Edgardo Montero Velásquez (38) y Cristelina Ocando Morales (35).

Lara — Tres delincuentes involucrados en el atentado contra dos jefes y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el pasado 22 de junio en la carretera Lara- Zulia, cayeron abatidos a las 5:30 de la mañana de ayer en el sector La Represa, carretera El Tocuyo-Humocaro del estado Lara, tras haberse enfrentado a una comisión de funcionacios de la policía científica de la subdelegación Maracaibo y Barquisimeto.

Identificados

Los delincuentes quedaron identificados como Rómer Segundo Portillo Camarilla, de 30 años de edad, Edgardo José Montero Velásquez, de 38 años, y Cristelia Yoleida Ocando Morales, de 35, todos zulianos, según indicaron fuentes policiales del organismo detectivesco.

El trío de antisociales se desplazaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AEA32A,  quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida. Minutos después los individuos se detuvieron, descendieron de la unidad y abrieron fuego contra los funcionarios quienes repelieron la acción produciendo un intercambio de disparos que dejó a los dos hombres y la mujer malheridos.

Fueron trasladados hasta el Hospital El Tocuyo donde ingresaron sin signos vitales.

Los tres occisos presentaban orden de aprehensión por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia, por el delito de cooperador y cómplice inmediato en homicidio calificado frustrado y asociación para delinquir y el vehículo antes descrito se encuentra solicitado como incriminado en la causa penal antes mencionada.

El ataque

Como se recordará, el pasado 22 de junio los comisarios Danilo Colmenares y Juan Burgos y los detectives Dayana Mendoza y Andry Alvarado fueron víctimas de un atentado  en la carretera Lara-Zulia en el que resultaron heridos.

Por el caso, ya fue detenido el agente del CICPC José Aguilar, quien fue el encargado de «pichar» a los funcionarios en complicidad con un sujeto llamado Yemerson Navas quien también se encuentra preso.

Todo el hecho le fue atribuido a la banda de «Los Meleán», aún permanecen evadidos doce hombres que conforman la organización delictiva, quienes responden a los nombres de Jéferson José Nava Jiménez (26); Jairo Maniel Cepeda Godoy (28); Alfonso José Barrera Urdaneta (25), Gerardo José Orozco Hernández (30); Alejandro José Montezuma Caridad (24); Tirso Antonio Meleán Castellanos; Diego Armando López Urribarrí apodado «El Munrra»; Albis Saúl Cepeda Casanova; Bernardino Meleán Frontado (30); Kris Kristofferson Turizo alias «El Gordo Kris»; David Alejandro Nava Silva (22); Alexánder Antonio Meléan Castellanos (25).

El CICPC conjuntamente con los diversos componentes de seguridad del Estado, han dado la voz de alerta para dar con el paradero de los sujetos.

Fotos: Agencias

Comente