Abatidos tres delincuentes tras enfrentarse al CICPC

23 A
23 de agosto, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Diego Graterol

Una  jornada intensa en contra del hampa tuvo ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Tres sujetos cayeron muertos tras repeler a plomo a comisiones del cuerpo policial en Maracaibo y San Francisco. Los abatidos fueron identificados como Jesús Ángel Ferrer Chacín, de 43 años, Joan Manuel Trujillo Veras (21), apodado «El Nenuco», y José Molina Noguera (23), apodado «Bigcola». El primero fue abatido en el sector Haticos por arriba y los otros dos cayeron en el barrio Hijo de Dios en el municipio San Francisco

Maracaibo — En la madrugada de este sábado una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación San Francisco junto a la subdelegación Maracaibo, abatieron a un sujeto durante un enfrentamiento que se produjo en el barrio Cerro Pelao, sector Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza.

El hombre fue identificado  como Jesús Ángel Ferrer Chacín, de 43 años, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio intencional en junio del 2001 y ratificado en tres oportunidades por el Juzgado Quinto de Ejecución.

En el lugar, los funcionarios como parte de la evidencia lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark y una escopeta calibre 12.

Se conoció que Ferrer Chacín era exoficial del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y habría salido de las filas del cuerpo debido a un homicidio cometido en la fecha antes mencionada, durante un operativo de rutina en el que, al parecer, mató «accidentalmente» a un profesor durante una persecución policial. Desde entonces, se encontraba evadiendo la ley.

Declaración

Los familiares que se encontraban a las afueras de la morgue de LUZ indicaron que Ferrer Chacín se ganaba la vida «taxiando», era casado y dejó dos hijos de 5 y 17 años, respectivamente.

Asimismo, un primo identificado como Luis Chacín manifestó: «Él estaba tranquilo, no tenía problemas con nadie, más bien lo estábamos esperando para jugar softbol, cuando nos avisaron de la lamentable noticia».

Además dijo: «Mi primo no era delincuente, yo exijo que averigüen bien cómo sucedieron las cosas».

Según familiares de Jesús Ferrer, el hombre se desempeñaba como taxista particular

Durante dos enfrentamientos registrados en el barrio Hijo de Dios

Abatidos «El Nenuco» y «Bigcola» tras enfrentarse a la policía científica

El CICPC estuvo a cargo del procedimiento

Jhoan Manuel Trujillo Veras (21) estaba solicitado por robo agravado de vehículo. Carlos José Molina Noguera (23) estaba involucrado en el robo de siete carros

San Francisco — Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de los ejes Cabimas y San Francisco, abatieron a Jhoan Manuel Trujillo Veras (21), apodado «El Nenuco», la madrugada de este sábado en medio de un enfrentamiento que se registró en el barrio Hijo de Dios calle 281, casa número 51A-53, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

En el sitio los funcionarios incautaron una pistola marca Llama, modelo Microma, calibre punto 38, serial 07040949899, en poder del occiso.

Una fuente ligada a la investigación, quien no quiso ser identificada, informó que «El Nenuco» estaba solicitado por el delito de robo agravado de vehículo en el año 2013.

El cuerpo fue llevado a la morgue de LUZ para practicarle la necropsia de ley.

Cae otro «robacarros»

Carlos José Molina Noguera, de 23 años, apodado «Bigcola», resultó muerto al intentar escapar de una comisión del CICPC, enfrentándolos a tiros con un revólver, en el barrio Hijo de Dios, municipio San Francisco.

Se conoció que el delincuente al verse acorralado por los funcionarios desenfundó su arma en contra de ellos y resultó abatido.

«Bigcola» se encontraba involucrado en siete robos de vehículos del municipio sureño.

Dentro de la evidencia recolectada por la comisión policial se recuperó un revólver marca Colt, calibre 32, y una moto solicitada por robo. Según trascendió «Bigcola» sería compañero de fechorías de «El Nenuco», quien fue abatido en la misma barriada. Sin embargo, esta versión no fue asegurada, ni desmentida por una fuente policial oficial.

El cadáver de «El Nenuco» fue trasladado hasta la morgue forense

Comente