Abatidos por el CPBEZ dos presuntos integrantes de la banda del «Chipi»

1861_22aa
30 de enero, 2016 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La comisión del CPBEZ acordonó todo el lugar del hecho

Foto: Cortesía

Durante el enfrentamiento un funcionario del CPBEZ resultó herido. Se encuentra fuera de peligro. Los fallecidos fueron trasladados hasta la medicatura forense

Simón Bolívar —
La mañana de este viernes funcionarios policiales del Centro de Coordinación Policial COL Sur, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), abatieron a dos presuntos delincuentes en la parroquia Manuel Manríquez del municipio Simón Bolívar.

Los sujetos fueron identificados por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, como Héctor Avendaño Gil, de 25 años, alias «El Chiche», mientras que el segundo no ha sido identificado, pero se supo que era conocido como «El Negro» de aproximadamente 24 años de edad.

La comisión se encontraba en labores de inteligencia para dar con el paradero de los presuntos antisociales, quienes se encontraban apostados en una esquina entre la J y la H, del municipio mencionado.

Los elementos al ver a los efectivos emprendieron la veloz huida a bordo de una  motocicleta MD Cóndor, color rojo, sin placas, iniciándose una persecución que culminó en la calle J con 21, donde se enfrentaron a tiros con los efectivos, en el intercambio de disparos, los mismos cayeron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial donde ingresaron sin vida.

Durante el enfrentamiento resultó lesionado un funcionario por herida de bala, encontrándose hasta los momentos fuera de peligro.

Los presuntos delincuentes pertenecían a la banda delictiva «El Chipi», dedicada a distintos delitos como la extorsión, robo de vehículos, sicarito, cobravacunas entre otros. «Al parecer los dos occisos antes de enfrentarse a los funcionarios, iban a cometer un sicariato en el municipio Simón Bolívar, información que se investigará para corroborar la participación de otros malhechores dedicados a este flagelo en la Costa Oriental del Lago».

En el sitio se colectaron dos revólver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson, mientras que el segundo no poseía ni seriales ni marca visible, utilizados por estos sujetos para enfrentarse con los uniformados del CPBEZ.

Comente