Abatidos dos sicarios del «Carne Molía»

1585_23 -A
23 de abril, 2015 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Efectivos del CPBEZ y CICPC abatieron a dos de los presuntos autores del cuádruple asesinato ocurrido en el barrio Los Ríos

Foto: José Abreu

Somer Enrique Padilla (36), alías «El Somer», y otro sujeto apodado «El Perro», fueron abatidos ayer en la mañana tras enfrentarse a una comisión del CPBEZ y del CICPC, en el barrio Miraflores. Los sujetos son señalados de participar en el cuádruple homicidio perpetrado la noche del lunes en el barrio Los Ríos, al oeste de la ciudad. Se conoció que los abatidos pertenecían a la banda delictiva del «Carne Molía» que mantiene una vendetta con la banda «Los Pajareros»

Maracaibo — Nuevamente el cobro de deudas entre bandas delictivas rivales vuelve a ser noticia en la región zuliana.

En horas de la mañana de ayer efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se encontraban tras la búsqueda de los autores del cúadruple homicidio perpetrado la noche del martes en el barrio Los Ríos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo.

En las labores de búsqueda las comisiones de la Dirección de Estrategias Preventivas del CPBEZ y del CICPC llegaron al barrio Miraflores donde presuntamente se escondían los asesinos, quienes son presuntos integrantes de la banda del «Carne Molía». Los hombres al ver la presencia policial recibieron a la comisión con disparos, lo que inició un enfrentamiento donde fueron abatidos dos de los autores del cuádruple homicidio.

Los antisociales abatidos quedaron identificados como Somer Enrique Padilla (36), alías «El Somer», y otro apodado «El Perro», de quien se desconoce la identidad. Otros integrantes de la banda delictiva lograron huir del lugar.  Solo se logró la detención de alías «El Enano».

Ajuste

Se conoció que los criminales luego de asesinar a los cuatro sujetos en el barrio Los Ríos, el pasado martes se mantenían escondidos.

Funcionarios policiales y del CICPC, indicaron que el móvil manejado en este hecho es el ajuste de cuentas pendientes.

Rosa Vivanco, abuela de Kervin José Romero Rosario, uno de los cuatro hombres acribillados el lunes, declaró que su nieto trabajaba en una tasca en el barrio Calendario.

Romero deja una hija en orfandad a quien se pudo apreciar a las afueras de la morgue de LUZ, en brazos de su madre.

«Mi nieto cayó por estar en el lugar equivocado, no sé si conocía a los otros fallecidos», señaló Vivanco.

Los sabuesos del CICPC, detallaron que dos de los caídos en el cuádruple homicidio recibieron impactos de bala en la cabeza, mientras que los otros dos recibieron los proyectiles en la parte intercostal de su cuerpo.

Los cadáveres de los sujetos fueron trasladados hasta la morgue de LUZ, para efectuarle la necropsia de ley. Las autoridades continúan tras la pista del resto de los involucrados en el hecho. 

Deuda de vieja data

Trascendió que alías «Carne Molía», quien se encuentra en una celda en reten El Marite, mandó a sus sicarios para cobrar la muerte de su hermano Oscar Enrique Bríñez Araujo de (19), a quien mataron en un fiesta el pasado 27 de septiembre de 2014, en el barrio Felipe Pirela, en  la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El asesino de Oscar fue identificado en ese entonces como Pedro León Navarro, y su cómplice, alias el «Pelúo», quienes dispararon contra los invitados que se encontraban en la celebración el pasado septiembre de 2014. Ese día seis invitados quedaron heridos, entre ellos Mariángela de la Cruz (17), esposa del Bríñez, quien recibió cuatro balazos al tratar de huir.

Delincuentes rivales

Por su parte el general de división Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), informó vía nota de prensa que hasta el momento se atribuye el cuádruple homicidio a rencillas entre bandas de delincuentes rivales, no obstante el CICPC no ha descartado ninguna otra hipótesis del hecho.

Señaló que «así las cosas parece ser que todo está circunscrito a la parroquia Antonio Borjas Romero, ya que el barrio Los Ríos y 13 de Abril pertenecen a esa jurisdicción».

Cuádruple homicidio de banda «Los Pajareros»

Foto: Endry Polo

Maracaibo — Cerca de las 10:00 de la noche del lunes, fueron acribillados cuatro sujetos en el barrio Los Ríos, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.

Los fallecidos fueron identificados como Éduar Acosta León (28), alías «El Bret», Derwin Tubal Vergas barrios (26), Franklin Jáver Romero Azuaje (32), y Kervin José Romero Rosario de (20), presuntos implicados en el asesinato de Oscar Enrique Bríñez Araujo (19), hermano del pran «Carne Molía», recluído en el pabellón B, del retén El Marite.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en horas de la noche del lunes cuando los sujetos se encontraban en una vivienda, de la referida barriada.

Al parecer los hombres estaban reunidos en la residencia, cuando fueron sorprendidos por los gatilleros.

Un vecino del sector, quien prefirió proteger su identidad, señaló que los homicidas llegaron en seis motos y dos carros disparando.

Comente