Abatidos dos peligrosos sicarios de la banda de «Tubalcaín»

22 A
24 de junio, 2015 - 6:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Alias «Lagartija» y alias «El Niño» fueron abatidos durante enfrentamiento con funcionarios policiales

Foto: Referencial

Alias «Lagartija» y «El Niño» fueron dados de baja  durante enfrentamientos con funcionarios policiales

Rosario de Perijá — Este martes dos delincuentes integrantes de la peligrosa banda criminal de «Tubalcaín» fueron abatidos por una comisión mixta del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Uno de los sujetos quedó identificado como Richard Nieves Bellorín, alias «Lagartija», quien fue dado de baja durante un enfrentamiento que se registró en el sector 12 de Octubre de la parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá. Se conoció que Nieves al sentirse acorralado por los efectivos intentó escapar en una moto marca Bera, color azul, para impedir su captura comenzó a disparar y se inició una balacera en la que resultó herido, fue trasladado hasta un centro médico de la localidad, pero ingresó sin signos vitales.

Horas más tarde, los funcionarios, quienes se encontraban en labores de inteligencia para dar con la guarida de los antisociales, lograron abatir a alias «El Niño» cuando se encontraba escondido en una vivienda del sector El Triángulo, en Machiques de Perijá.

«Lagartija» era el segundo al mando de la organización criminal de «Tubalcaín», un grupo delictivo dedicado a l narcotráfico, extorsión y sicariato en esa localidad.

En la búsqueda de neutralizar al grupo delictivo, los sabuesos ejecutaron la detención de Wílmer Andrés Urdaneta (22), otro seguidor de «Tubalcaín». Se supo que al momento de ser aprehendido se le incautó un alijo de drogas.

Los organismos de seguridad se encuentran en la búsqueda de Tubalcaín Vílchez, cabecilla del grupo delictivo y quien está involucrado en varios asesinatos en la región.

Comente