Abatidos dos «motochoros» en Delicias

1767_ABRIR
24 de octubre, 2015 - 3:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el lugar donde cayó el parrillero se encontró el teléfono móvil y una escopeta

Foto: Miguel Romero

Dos presuntos «motochoros» fueron interceptados por una comisión policial en plena avenida Delicias, luego de que despojaran de su teléfono celular a una mujer en la zona. Durante el procedimiento, ambos motorizados resultaron mortalmente heridos, muriendo minutos más tarde en el Hospital Universitario de Maracaibo. Solo se supo la identidad de Andri David Fereira Ortigoz (33), conductor de la moto

Maracaibo — A las 3:00 de la tarde de ayer dos presuntos «tocavidrios» murieron al enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Maracaibo cuando fueron sorprendidos mientras robaban el teléfono de una mujer en la calle 60B con avenida 15B del sector Ziruma. El hombre que iba manejando la moto fue identificado como Andri David Fereira Ortigoza (33), mientras que el parrillero aún permanece sin identificar.

Según se conoció, los motorizados iban a bordo de una moto Empire de color azul, placas AC25989G, cuando se acercaron a una mujer que se encontraba caminando por la avenida Guajira, frente a la línea de taxi Aventura, y a punta de pistola la despojaron de su teléfono móvil, marca Samsung modelo S3.

Mala suerte

En el instante en que los malhechores cometían el delito una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimaracaibo se percató del suceso y les dio la voz de alto a los hombres, acción que ignoraron y comenzaron a huir de los efectivos.

Cuando los sujetos iban a la altura del sector Las Tarabas, frente al taller Fergon, comenzaron a disparar contra los funcionarios, en el fuego cruzado resultó herido el parrillero, quien cayó en el lugar antes mencionado, mientras que Fereira Ortigoza logró avanzar unas pocas cuadras más, pero como también resultó herido en el tiroteo, se desplomó cuando transitaba por la avenida 15 con 67, exactamente diagonal a El Tacón. Los hombres fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo pero ingresaron sin vida.

En el lugar donde cayó el parrillero efectivos de Polimaracaibo recuperaron el celular robado y una escopeta; asimismo, junto al chofer de la moto se encontró una escopeta recortada. Trascendió que los hombres presuntamente pertenecen a una banda delictiva que opera principalmente en las parroquias Juana de Ávila y Olegario Villalobos.

Antecedentes

Asimismo, una fuente policial indicó que Fereira Ortigoza, quien residía en el barrio Negro Primero, ubicado en el municipio San Francisco, estaba solicitado por homicidio y por el delito de lesiones graves. Al parecer, el hombre estuvo detenido por tres años en la extinta cárcel de Sabaneta, por haber asesinado a Jonny Alberto Torres (35).

Fereira Ortigoza cometió el delito en octubre de 2005, en el barrio San Felipe, frente a la licorería Paladium. Al parecer, el homicida llegó al lugar y comenzó una riña que terminó con la muerte de Torres.

Se supo que el hombre se encontraba solicitado por el tribunal octavo de control desde el 1 de enero de 2011, ya que al salir de prisión presuntamente ocasionó que la enfermera Johanna del Valle Martínez González quedara parapléjica, luego de pegarle un tiro en la médula espinal.

Según testigos que presenciaron el hecho, la mujer estaba en compañía de su novio en el barrio Limpia Norte, cuando el hoy occiso llegó al lugar con una conducta problemática y comenzó a realizar tiros al aire, al parecer apuntó al novio de la enfermera y está se atravesó y le disparó.

De manera extraoficial se conoció que el conductor de la motocicleta era hermano de un funcionario policial, adscrito al Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente