Abatidos dos delincuentes durante enfrentamiento

1322_23A
23 de julio, 2014 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

La actitud sospechosa que mostraron los dos hombres y sus rehenes —el conductor de un camión y una mujer que lo acompañaba— levantó la perspicacia de funcionarios de la policía sureña, cuando patrullaban a la altura del Kilómetro 16 de la vía hacia Perijá este martes en la mañana. Los funcionarios dieron la voz de alto a los tripulantes del camión que minutos antes había sido robado, quienes hicieron caso omiso de la orden, por lo que se inició una intensa persecución y consecuente enfrentamiento armado con el saldo fatal. Los abatidos no habían sido identificados hasta el cierre de esta edición.

San Francisco — Dos delincuentes sin identificar fueron abatidos la mañana de este martes en el Kilómetro 16, a la altura de la empresa Lufkin de Venezuela, en la carretera que conduce a Perijá del municipio San Francisco.

El par de malhechores robaron un camión Súper Duty de color marrón, a eso de las 11:30 de la mañana y secuestraron a su chofer y una dama que lo acompañaba. Funcionarios de Polisur patrullaban la zona y observaron algo extraño con el vehículo en marcha, por lo que decidieron seguirlo y darles la voz de alto.

Los tripulantes hicieron caso omiso al llamado policial e iniciaron una balacera, los efectivos respondieron y se desarrolló una persecución que a los pocos minutos cesó al quedar heridos ambos sujetos. El conductor y la pasajera no presentaron daños.

Los hombres fueron trasladados al CDI de Los Cortijos, donde los galenos informaron que no había nada que hacer, pues sus signos vitales dejaron de funcionar.

La fuente policial dijo que los atracadores no tenían documentos de identificación. Sin embargo, los vecinos de la zona aseguraron que los fallecidos eran azotes y pertenecían a una banda que mantiene a las comunidades aterrorizadas. El comisario Danilo Vílchez, jefe de Polisur, dijo que pudo tratarse de una banda que opera en La Concepción.

Al parecer, los occisos eran oriundos de La Concepción. A las instalaciones del centro hospitalario no llegaron parientes a reclamar sus cuerpos. Detectives del CICPC llegaron al lugar para iniciar las investigaciones e identificar a los atracadores.

Comente