Abatidos cinco sujetos en enfrentamientos

22C_01
3 de julio, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los delincuentes se enfrentaron a una comisión de la Diep

Foto: Endry Polo

Este jueves, como si se tratara del lejano oeste, cuerpos de seguridad de la región «dieron de baja» a cinco individuos en dos casos aislados: en el primero, dos presuntos «robacarros» fueron abatidos por funcionarios de la Brigada de Hurto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras un enfrentamiento registrado en el barrio San José de Maracaibo. El otro caso fue protagonizado por tres presuntos extorsionadores, al enfrentarse a una comisión de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Bolivariana de San Francisco, en el barrio San Sebastián, también en Maracaibo, luego de una acalorada persecución iniciada en San Francisco

Maracaibo — En horas de la tarde de este jueves, resultaron abatidos tres presuntos extorsionadores al enfrentarse  a una comisión de funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisanfrancisco).

El enfrentamiento ocurrió en la avenida 50, con calle 126B, del barrio San Sebastián, parroquia Manuel Dagnino, de Maracaibo.

Trascendió que los referidos oficiales iniciaron la persecución de los antisociales en el municipio San Francisco, cuando estos extorsionan a un comerciante de la jurisdicción sureña, al parecer, se haría una entrega controlada producto de la extorsión, al ver la novedad los funcionarios procedieron a darles la voz de alto.

Los oficiales fueron alertados por este comerciante, de la extorsión de la que era víctima.

Los tres sujetos de inmediato emprendieron la huida en un vehículo Mitsubishi Lancer, de color dorado.

Los hampones estrellaron el carro en el que se desplazaban contra una casa en la mencionada barriada.

Fuentes policiales indicaron que al verse acorralados los hombres desenfundaron sus armas contra la comisión, quienes respondieron del mismo modo al ataque, resultando gravemente heridos el trío de antisociales.

Uno de ellos quedó identificado como Yagly Daniel Jiménez López, de 24 años de edad, quien junto a sus compinches, Jaider Alejandro Palmar Rondón (26) y Leolfi Morales, fueron llevados hasta el centro de diagnóstico integral (CDI) de La Fortaleza, donde ingresaron sin signos vitales.

Detenidos

El comisionado presidencial, Osman Cardozo, informó que en el procedimiento se logró la detención de dos sujetos implicados en el hecho, quienes responden a los nombres de Joseph Ramón Navarro Castro, Juan Carlos Castro Jiménez, a quienes les fueron incautadas varias armas de fuego con las que arremetieron contra los funcionarios.

Se conoció que los delincuentes despojaron a un ciudadano de una motocicleta y posteriormente estaban exigiendo la cantidad de 100 mil bolívares por la entrega de la misma.

Los detenidos por este caso serán puestos a la orden del Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente