Abatido «El Palcero» durante enfrentamiento con el CPBEZ

1562_23A
27 de marzo, 2015 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los familiares del occiso se mostraron herméticos y no brindaron declaración a los medios de comunicación

Foto: Endry Polo

El occiso presuntamente era cabecilla de una banda delictiva que opera en el kilómetro 35 vía Maracaibo-Perijá. Recibió tres impactos de bala

Rosario de Perijá — Un sujeto identificado como Mervin Daniel Cervantes Araujo (23), alias «El Palcero» cayó abatido  por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) durante un enfrentamiento que se registró, la tarde de este miércoles, en el parcelamiento 19, sector Juan Gil, parroquia Rosario, municipio Rosario de Perijá.

Fuentes policiales informaron que Cervantes era el líder de una banda delictiva que mantiene azotada a esa localidad, y que se dedica al robo de vehículos.

«El Palcero» junto a su grupo operaba en el kilómetro 35 vía Maracaibo-Perijá.

En el momento del tiroteo, el abatido portaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin seriales ni marcas visibles.

El sujeto se desplazaba a bordo de una motocicleta, marca MD Haojin, tipo patotera, modelo Cóndor, de color negro.

Se conoció que los funcionarios del CPBEZ se percataron que la moto no tenía placas  y dieron la voz de alto, pero Cervantes no acató al llamado y aceleró, luego de accionar su pistola varias veces contra los efectivos policiales, lo que generó una balacera.

Abatido

«El Palcero» apodo con el que también era conocido Cervantes, quedó malherido por lo que fue trasladado en una unidad radiopatrullera por los funcionarios a la emergencia del Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde murió minutos después de su ingreso, debido a que los tres impactos de bala que recibió perforaron sus orgános vitales.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC) llevó el cadáver hasta la morque de la Universidad del Zulia (LUZ) para efectuarle la necropsia de ley para luego ser entregado a sus familiares, quienes se mostraron herméticos ante la muerte violenta de su pariente y prefirieron no brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Comente